Supervisan inspectores instalaciones de gas LP

Redacción | 05-26-17 | 22:58

Xalapa, Ver.- Con buenos resultados, la Subdirección de Protección Civil Municipal realiza en Xalapa la revisión de instalaciones de gas LP en domicilios, mercados sobre ruedas, comercios establecidos y empresas, informó el titular del área, Silverio Ávila Contreras.

Precisó que, de octubre de 2016 a febrero de 2017, se realizó la revisión en cinco compañías gaseras que abastecen en el municipio. A partir de enero de 2016, se verificó el buen estado de más de 200 unidades distribuidoras, como medida preventiva, a fin de que no representen riesgo para la población y realicen el suministro con seguridad.

El Subdirector de Protección Civil Municipal dijo que también concluyó la verificación a los 41 tianguis sobre ruedas que hay en Xalapa, con atención prioritaria a los puestos que manejan este combustible, a los que sólo se les hizo algunas recomendaciones.

La respuesta de los usuarios a esta labor, que es permanente, ha sido favorable. “Todos han cumplido cabalmente”. En caso de las observaciones que se hizo algunos, se les otorga un plazo de diez días para aplicar las medidas necesarias; en caso de no solventar, se da una prórroga del mismo lapso.

También se revisa el estado de las instalaciones en casas-habitación (viviendas, departamentos, condominios, unidades habitacionales), a solicitud del interesado, a quien se entrega el resultado de la verificación. En caso de irregularidad, se hace la observación y no se aplica sanción alguna.

Para recibir este servicio gratuito, la verificación del inmueble se debe requerir por escrito dirigido a la Subdirección de Protección Civil Municipal, calle Oaxaca número 8, colonia Progreso-Macuiltépetl.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS