SIOP de Julen Rementeria sin daño patrimonial en Cuenta Pública 2017

Contratos a Pepe Mancha sin irregularidades, pero se seguirá investigando, dice auditor

Valeria Marcial | 10-01-18 | 16:57

Xalapa, Ver.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) Lorenzo Antonio Portilla Vásquez confirmó que en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) no hay daño patrimonial en la Cuenta Pública 2017, cuya dependencia se mantuvo a cargo Julen Rementeria del Puerto.

Sin embargo ante la posibilidad de que existan inconsistencias en los procesos de contratación, y cómo no se ha podido confirmar alguna ilegalidad, el auditor sugiere se pueda continuar con la investigación de dichos procesos.

En el informe de la Cuenta Pública 2017, el ORFIS sí detalla presunto daño patrimonial a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Proteccion Civil, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y Espacios Educativos, solo por mención algunas dependencias.

Portilla Vazquez confirmó que todas y cada una de las obras que se asignaron en el ejercicio fiscal 2017, donde se mantuvo al frente Julen Rementeria del Puerto, se ejecutaron de forma correcta.

En ese sentido recalcó que en la SIOP no se entregaron obras a empresas fantasma.

Las observaciones -dijo- son de carácter administrativo. Significa que hay procedimientos de contratación que al analizarlos, por los montos que representan estas contrataciones deberían de haberse realizado por licitación, en ese caso, explicó se realizó de forma distinta.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS