Si habrá debates de candidatos a alcaldes en elecciones extraordinarias

Es importante que se realicen debates para las elecciones extraordinarias consideró la consejera Tania Vasquez, aunque aún no se tiene fecha definida.

Isis Cortez | 02-21-18 | 15:17

 

Xalapa, Ver.- Aunque ya se prevé que los debates para las elecciones extraordinarias de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata se realicen los primeros días de marzo, aún falta que sea aprobado por la Comisión de Debates del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Lo anterior lo señaló la presidente de la comisión y consejera electoral Tania Celina Vázquez, quien comentó es importante que se realicen estos ejercicios para que la ciudadanía pueda emitir un voto informado.

“Ya tenemos previstas las fechas que se van a pasar precisamente por comisión de debates y estamos pensando que eventualmente sean los días siete, ocho y nueve de marzo”.

Aceptó que aunque el Instituto Nacional Electoral INE) busca modificar los formatos de manera local no se podría hacer el cambio, pues de hacer modificaciones a la ley local del OPLE era necesario hacerlas 90 días antes del inicio del proceso electoral.

“El INE quiere hacer que los debates sean, que tenga mayor movimiento, que sean más flexibles u que no aparezcan tan acartonados como había sido el modelo, sólo que nosotros no tenemos ya la oportunidad de generar un cambio en nuestra reglamentación interna.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS