Seguro Institucional se comenzará a pagar en la segunda quincena del mes de mayo: Yunes Linares

Si hubo peticiones de los trabajadores del estado, que se pagara el seguro del retiro y que se pagara el seguro institucional. Es un seguro que se robaron, son prácticamente 800 millones de pesos

Valeria Marcial | 05-01-18 | 14:02

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que del presupuesto de este 2018, se destinaron 200 millones de pesos para el pago puntual de los seguros de Retiro e Institucional a los trabajadores del gobierno del estado.

Durante el desfile del 1 de mayo, Día del Trabajo, el mandatario afirmó recibió muchas felicitaciones sobre obras y programas que ha puesto en marcha en su administración, pero también peticiones, una de ellas el pago de prestaciones salariales, las cuales dijo se cumplen en el gobierno del cambio.

“Si hubo peticiones de los trabajadores del estado, que se pagara el seguro del retiro y que se pagara el seguro institucional. Es un seguro que se robaron, son prácticamente 800 millones de pesos y yo tomé la determinación de empezar a pagar 200 millones de pesos”, los cuales destinó del presupuesto.

El gobernador panista explicó que se requería un acuerdo de las instituciones sindicales, el cual ya se logró, por lo tanto el Seguro Institucional se comenzará a pagar en la segunda quincena del mes de mayo.

Cuestionado sobre la mini manifestación de este lunes, realizada por algunos pensionados explicó que el problema de retraso con el pago a los jubilados y pensionados, fue responsabilidad del banco, toda vez que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deposita un día antes el pago a los pensionados.

“Uno de los logros es haberles cumplido, de tal manera que terminó la etapa de angustia de los trabajadores, porque no sabían si les iban a pagar”.

Lo anterior lo declaró el mandatario veracruzano en conferencia de prensa en el patio central de Palacio de Gobierno, al concluir el desfile.

Yunes Linares con evidente felicidad afirmó que el día de hoy se llevó a cabo en Xalapa y en 45 ciudades más con total tranquilidad la conmemoración. Mismo que desde 2015 había sido suspendido.

57 mil 818 trabajadores desfilaron en la capital veracruzana durante cuatro horas. 116 organizaciones, la gran mayoría proveniente de la zona centro. Desfilaron maestros de distintas organizaciones sindicales, además docentes de la Universidad Veracruzana; trabajadores administrativos de sindicatos y de confianza. Médicos, enfermeras y personal de la SSA. Sindicatos del Poder Legislativo y Judicial.

“Ha sido un evento extraordinario, me siento muy orgulloso de que en Veracruz la vida democrática se haya intensificado, se haya recuperado y que hoy con toda libertad los veracruzanos hayan participado. Queremos un Veracruz de libertades democráticas”.

Por último, el gobernador felicitó a Rogelio Franco, Secretario de Gobierno por la estrecha relación con los sindicatos que participaron este 1 de mayo.

Sobre la ausencia del alcalde en el palco, informó que siempre se le invita al alcalde, “pero no ha respondido a las invitaciones, pero ustedes vieron a gente de valores”.