Se prevé que se inunde la zona urbana de Tlacotalpan: Gobernador

“Sí, sí es previsible que suba el nivel y se mete el agua a la zona urbana de Tlacotalpan, en la cabecera municipal a partir del jueves 12 de octubre” dijo el mandatario veracruzano.

Redacción | 10-09-17 | 10:05

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista  para XEU Noticias dijo que los escurrimientos de los ríos Tesechoacán y Río San Juan están provocando la crecida del Río Papaloapan por lo que se prevé el desbordamiento del mismo y podría meter el agua a la zona urbana.

“El Río Tesechoacán y río San Juan están aportando mucha agua al Río Papaloapan y es previsible que crezca y que se meta el agua a la zona urbana de Tlacotalpan, pero el jueves podría entrar agua a la zona urbana se estima de 30 a 40 centímetros y estamos tomando las medidas que se tienen que tomar en cuenta”, dijo.

Y agregó: “Sí, sí es previsible que suba el nivel y se mete el agua a la zona urbana de Tlacotalpan, en la cabecera municipal a partir del jueves 12 de octubre”.

Respecto a la situación de inundación en Minatitlán, Yunes Linares dijo: “La parte que se ha inundado es el malecón de Minatltlán a 40 cm y la avenida Riverol en 50 cm es una área comercial (…) Ha subido 6 cm y ya está empezando a descender, ya no se espera una inundación mayor”.

Yunes Linares informó que se está apoyando por lancha y vía aérea a las rurales de Minatitlán que están inundadas.

Con información de XEU

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"