Se presentaron cuatro denuncias por acoso en la administración municipal de Xalapa: Yadira Hidalgo

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Yadira Hidalgo destacó que las denuncias no avanzaron por diversos motivos, por lo que los victimarios no recibieron sanción alguna, pues las denunciantes fueron removidas a otras áreas

Isis Cortez | 12-04-17 | 11:56

 

Xalapa, Ver.- Durante los últimos cuatro años se registraron sólo cuatro denuncias por acoso sexual y acoso laboral al interior de la administración municipal, esto lo informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Yadira Hidalgo González.

Explicó que las denuncias no avanzaron por diversos motivos, por lo que los victimarios no recibieron sanción alguna, pues las denunciantes fueron removidas a otras áreas.

“En algunos, se colocó a las personas en otras áreas, pero estoy hablando que se colocaron a las mujeres en otras áreas para que esto no continuara, pero eso no es lo ideal”.

Agregó que las agresiones sexuales o el hostigamiento, en los casos presentados no fueron todos con alguna condición de subordinación, pues en dos de los casos se presentó entre compañeros del mismo rango.

“Otras de las situaciones que hemos percibido es que se suscitaban estas situaciones y muchas veces los directivos al no conocer cuáles eran los procedimientos, comúnmente comenzaban a hacer procesos de conciliación”.

Explicó que las sanciones y procedimientos varían de acuerdo al área y rango de las personas que acosen, puede ser en la Ley Orgánica de Municipio Libre, Reglamento Interno de Gobierno y de la Administración Pública, entre otras.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS