Se manifiestan pensionados en Plaza Lerdo; Gobierno estatal les debe 78mdp

Al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, los quejosos relataron que son más de 4 mil pensionados los que no han podido cobrar desde hace más de cuatro años.

Perla Sandoval | 12-04-17 | 12:40

Xalapa, Ver.- Docentes pensionados reclamaron el pago del seguro de retiro Institucional que el Gobierno del estado les debe desde hace cuatro años.

Al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, los quejosos relataron que son más de 4 mil pensionados los que no han podido cobrar desde hace más de cuatro años.

La presidenta de Agrupación de Jubilados y Pensionados en el Estado de Veracruz (AJUPIV), Irma Chávez Saldaña, dijo que el Gobierno del estado debe 78 millones de pesos.

La pensionada agregó que tan solo en su organización, de los 176 miembros, al menos 55 no han recibido el pago de su seguro Institucional.

Por ello, reprochó que hay casos en que los docentes fallecieron antes de poder cobrar el seguro, y otro tanto están enfermos y sin poder recibir lo que ya les fue descontado durante sus años de servicio.

“Nosotros podemos cobrar y exigir este pago pero hay compañeros que tristemente fallecieron y sus deudos no pudieron cobrar ese seguro. Hay compañeros que están en cama y no pueden exigir el seguro, esperan ese seguro no pasa volverse ricos, sino para solventar una enfermedad”.

Recapituló que en 2015, durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa se dejó de contratar el servicio de aseguradoras, pero se siguió descontando el recurso a los maestros, por lo que se enteraron que no podían cobrar el seguro porque no había contrato.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS