Se divide Morena en LXV Legislatura; Gómez Cazarín y Cruz Malpica no ceden

Valeria Marcial | 11-08-18 | 13:05

Xalapa, Ver.- En el Congreso del Estado de Veracruz, de forma insólita y sin claridad en la interpretación del Reglamento Interno del Poder Legislativo, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), bancada que cuenta con el mayor número de diputados presentó al Pleno dos Grupos Legislativos.

Es así como se mantiene la disputa por quién llevará las riendas administrativas de la LXV Legislatura.

El Grupo que encabeza el diputado Juan Javier Gómez Cazarón se integra por legisladores de los desaparecidos partidos del Trabajo y Encuentro Social; mientras que el PRD y el también desaparecido Movimiento Ciudadano se integraron en uno; por su parte dos diputados del PES acompañados de la diputado plirinominal del PRD, se aliaron para formar una mini bancada “Del Lado Correcto de la Historia”; el PRI va solo al igual que el PAN.

A la primera Sesión Ordinaria de la LXV Legislatura, los diputados de MORENA llegaron quebrados y presentaron por separado dos grupos Legislativos; el primero de 18 legisladores que encabezará Javier Gómez Cazarín y el segundo de ocho que será dirigido por Amado de Jesús Cruz Malpica, de acuerdo al oficio 0019/2018 presentado por la Secretaría de la Mesa Directiva para informar a la Presidencia del Congreso Local.

Estas notificaciones de las integraciones de las bancadas fueron signadas por el Secretario del Congreso, Juan José Rivera Castellanos.

Acta constitutiva del Grupo Legislativo del Partido Morena – Movimiento de Regeneración Nacional, fecha 5 de noviembre… signado por Adriana Esther Martínez Sanchéz, Rosalinda Galindo, Margarito Corro Mendoza, Magaly Armenta Oliveros, Deysi Juan Antonio, Ana Miriam Ferraez Centeno, María Candelas Francisco Doce, María Esther López Callejas, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Mónica Robles Barajas, Vicky Virginia Tadeo Ríos, Erik Domínguez Vazquez, José Manuel Pozos Castro, Raymundo Andrade Rivera, León David Jiménez Reyes, Henry Cristopher Gómez Sánchez, Wenceslao González Mártinez y Juan Javier Gómez Cazarín, designado como coordinador.

Acta constitutiva del Grupo Legislativo del Partido Morena – Movimiento de Regeneración Nacional, fecha 8 de noviembre…Adriana Paola Linares Capitanachi, Jéssica Ramírez Cisneros, Cristina Alarcón Gutiérrez, Augusto Nahum Álvarez Pellico, León David Jiménez Reyes, José Magdaleno Rosales Torres, José Andres Castellanos Velasquez y Amado Cruzm recayendo en este último la coordinación de este grupo legislativo, dijo en la lectura, el diputado secretario de la Mesa Directiva Jorge Moreno Salinas.

Fue así como sesión la LXV Legislatura, en su primer día, luego de tomar protesta el pasado 5 de noviembre.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS