Se cumplió al 100% con identificación de 300 restos hallados en fosas: Campa Cifrián

El funcionario federal negó tener conocimiento sobre falta de pruebas o reactivos para identificación de ADN, pero dijo que el Gobierno federal apoya con campañas de recopilación de material genético.

Redacción | 10-13-17 | 14:55

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián,  aseguró que se logró la identificación de los 300 restos hallados en las fosas  clandestinas de Colinas de Santa Fe, en Veracruz, y en Alvarado, en la localidad El Arbolillo.

El funcionario federal rechazó dar a conocer si entre los 300 restos hallados se encontraban familiares de integrantes de colectivos y, en todo caso, cuántos cuerpos fueron ya entregados a sus familiares. “ El 100 por ciento de lo comprometido por las familias se cumplió”, dijo.

“En los últimos días se encontraron algunos restos y esos se están trabajando pero todo lo que se comprometió en su momento que se analizarían ya se analizaron”.

El funcionario federal negó tener conocimiento sobre falta de pruebas o reactivos para identificación de ADN, pero dijo que el Gobierno federal apoya con campañas de recopilación de material genético.

Campa Cifrián destacó la aprobación de la Ley General en materia de desaparición forzada de personas en la Cámara de Diputados, pues dijo que esto permitirá tener un instrumento jurídico para avanzar en tareas de búsqueda y en las investigaciones.

“Permitirá romper con las cadenas de impunidad que es lo que permitirá erradicar esto que pasa en materia de desapariciones”.

Con información de XEU

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS