SAT embarga el MIX; se llevan vehículos y mobiliario

El embargo fue notificado el día miércoles por parte del SAT por un adeudo de los impuestos de las retenciones a los sueldos de los trabajadores.

Valeria Marcial | 07-05-18 | 21:51

Xalapa, Ver.- Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) acudió este medio día de jueves al Museo Interactivo de Xalapa (MIX) ha embargar mobiliario y tres vehículos de exhibición, toda vez que, desde hace alrededor de siete años se tienen adeudos de impuestos. 

El MIX fue embargado por tener deuda de  635 mil pesos con el SAT, monto que se acumuló desde el año 2012 durante la administración del entonces gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa.

Este museo se ubica en la avenida Rafael Murillo Vidal, en las inmediaciones del parque Natura y la colonia Moctezuma en la capital veracruzana.

Alberto Hernández Hernández, trabajador del área de Recursos Humanos en el MIX informó que el embargo fue notificado el día miércoles por parte del SAT por un adeudo de los impuestos de las retenciones a los sueldos de los trabajadores.

El adeudo de la Organización de Museos de Xalapa (Omuxa) que administra el MIX, dejó de pagarse sin conocerse hasta ahora el motivo.

Hasta el momento la Secretaría de Turismo de Leopoldo Dominguez Armengual no se ha pronunciado por este hecho. Este inmueble pertenece al Gobierno de Veracruz.

Cabe hacer mención que, el MIX no cerrará al público, pues no fueron requeridos los equipos de sus diferentes salas, aclaró el encargado de este museo.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS