Saquearon Parque Industrial Bruno Pagliai; quedó como zona de guerra: Alejandro Zairick

Para sanear Bruno Pagliai se deben sumar voluntades con empresarios, ayuntamiento y gobierno. Mas de 25 mdp se deben a Conagua

Valeria Marcial | 07-26-17 | 16:45

Xalapa, Ver.- Las corrupción cometida por los servidores públicos de la pasada administración priista alcanzó todas las áreas. En el Puerto de Veracruz el Parque Industrial “Bruno Pagliai” ahora parece una “zona de guerra” y no un corredor de negocios.

Alejandro Zairick Morante, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) del Gobierno del Estado en entrevista para este medio, a ocho meses de haber asumido el cargo reconoció que si bien Veracruz vive una situación compleja, para el estado “si vienen cosas mejores”.

Al asumir la Sedecop, afirmó que encontraron las mismas irregularidades que hallaron sus compañeros de gabinete, “personas que estaban en nómina y no realizaban ninguna acción trascendental en la Secretaría; se extrajo información durante la etapa de entrega recepción lo cual es ilegal, con la finalidad de destruir la información particularmente del fondo del futuro y donde encontramos una serie de irregularidades”, explicó.

El Fondo del Futuro es el fideicomiso que se encarga de administrar el parque industrial Bruno Pagliai. Zairick Morante afirmó desafortunadamente éste sirvió para hacer malos manejos en el gobierno anterior.

“Si hoy se visita el parque industrial se encuentra con una zona de guerra, sin iluminación, sin seguridad, malos drenajes, malas calles llenas de baches, es decir en condiciones deplorables”.

Actualmente, el corredor, reconoció no está en condiciones de ser nuestro principal parque industrial, sin embargo –dijo- se está trabajando. Actualmente se tiene contacto con los empresarios, con los inquilinos del parque, toda vez que se negaban a pagar cuotas de mantenimiento porque no existía servicio.

Sin duda –dijo- era un círculo vicioso, no pagaban por no tener servicio y no daban servicio por no tener recursos. Si había cobro de cuotas sin embargo fueron mal utilizados.

EL parque Bruno Pagliai aun se administra por el Estado, sin embargo advirtió serán meses o años los que se tardará en recuperar el parque industrial y mantenerlo en optimas condiciones “en estado decente”.

El ex diputado local por el PAN y actual integrante del gabinete de la administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó se están haciendo grandes esfuerzos para poner orden en el parque y trabaja por prioridades, entre las que destacan el sistema de iluminación, toda vez que al recibir se detectaron solo 12 lámparas y desde luego se adeuda a Comisión Federal de Electricidad (CFE) una fuerte suma económica, (la cual no precisó).

También se adeuda a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desafortunadamente –afirmó- se cobraron las cuotas a los empresarios, no obstante este dinero nunca llegó a Conagua, lo cual ha generado un gran adeudo por más de 25 millones de pesos.

Por último, reveló para lograr sanear el Parque Industrial y volverlo a las mejores condiciones, se deben sumar voluntades con empresarios, ayuntamiento y gobierno. Toda vez que debe mantenerse para atraer inversiones a Veracruz.
Cabe señalar que aunado a ello, las condiciones de seguridad en el parque son muy malas, queja recurrente de los empresarios.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS