Rocío Nahle enrarece investigación sobre corrupción en MORENA: Sergio Hernández

Redacción | 05-26-17 | 01:14

Diputada federal debe ser prudente ante las investigaciones
PAN no protege a Eva Cadena, fue MORENA quien la llevó de candidata dos ocasiones.

Xalapa, Ver.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández se pronunció a favor de la legalidad en todo procedimiento que involucre a servidores públicos y su ejercicio, en éste caso sobre los señalamientos públicos de la diputada federal Rocío Nahle sobre el Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler y la presunta participación de Ana Winckler en el caso de los videos donde se ve a la diputada Eva Cadena recibir dinero.

Lamentó que en un afán de deslindarse de su compañera de partido, la diputada federal haya lanzado acusaciones falsas respecto a una supuesta protección del PAN hacia Eva Cadena, situación totalmente falsa, toda vez que en el GLPAN se han sumado a la exigencia de aclarar la investigación que se sigue por el caso de corrupción al interior de MORENA.

Al respecto el legislador expresó que no existen pruebas fehacientes del hecho e hizo un llamado a la Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso federal, para actuar con responsabilidad y no emitir declaraciones que ponen en riesgo la estabilidad de un estado que trabaja para recuperar sus condiciones económicas y sociales.

Asimismo expuso que por el contrario, hasta ahora los vídeos en los que se evidencian actos de corrupción solo involucran a diputados de MORENA, Eva Cadena en un principio y hoy las menciones que ésta hace de los diputados Rocío Nahla y Amado Cruz, éste último Coordinador de la bancada de dicho partido en el Congreso de Veracruz.

Sobre la solicitud del Presidente de la Comisión Instructora del Congreso de la Unión, Ricardo Ramírez para que se separe al Fiscal General del cargo, Sergio Hernández manifestó su preocupación sobre un posible interés político por encima de una preocupación legítima sobre Veracruz.

En este sentido agregó que la alianza MORENA-PRI ha quedado de manifiesto cuando dichas bancadas han votado en contra de las propuestas del Grupo Legislativo del PAN por no convenir a sus intereses, dejando de lado la voluntad ciudadana.

Por el contrario, desde que se destapó la cadena de actos de corrupción de los diputados de MORENA, el Grupo Legislativo del PAN ha señalado reiteradamente que la diputada Eva Cadena debe responder ante la justicia y en ningún momento ha tenido acercamiento personal ni político con la citada.

Finalmente Sergio Hernández mencionó que en este momento Veracruz necesita fortalecer sus instituciones para recuperar la confianza ciudadana, y responder a la demanda de justicia contra quienes saquearon la entidad y aquellos que pretenden desestabilizarla.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS