Ríos Piter se registra ante el INE; busca ser presidente de México en 2018

Ríos Piter invitó a ciudadanos a sumar como colectivo para hacer buena política en la contienda por la Presidencia de la República por la vía independiente.

Redacción | 10-04-17 | 18:36

 

* No podemos creer que el próximo año los partidos políticos no volverán a decepcionar

* No existen los liderazgos únicos ni redentores, afirmó

* La campaña de 2018, debe ser austera y con muchos debates de candidatos

Ciudad de México.- Armando Ríos Piter acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, para solicitar su registro como aspirante a candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente. Convocó a los ciudadanos –y principalmente a los jóvenes- a participar de manera colectiva, haciendo buena política y creando nuevas soluciones para males sistémicos como la corrupción, la desigualdad y la inseguridad.

Al entregar la documentación para su petición como aspirante a candidato en la Oficialía de Partes del INE, el guerrerense detalló que los partidos políticos han decepcionado a la ciudadanía, y que no hay motivo para pensar que no lo vuelvan a hacer tras la elección del próximo año.

“Hoy damos el primer paso de un viaje para transformar a México, y que empieza por ganarnos la confianza de miles de ciudadanos para lograr un espacio en la boleta electoral presidencial del 2018”, y complementó diciendo que la vía independiente es la única opción que hoy es viable.

También expresó que en la Ola Independiente –movimiento del que forma parte y que impulsa aspiraciones de ciudadanos para distintos cargos de elección popular- no creen en los liderazgos únicos, ni en liderazgos redentores: “sí creemos en una articulación colectiva, en un gran movimiento que va a salir a formar una fuerza disruptiva en este momento en el país, utilizando la tecnología”.

Al responder cuestionamientos, puntualizó que las campañas –que incluye la recolección de firmas- tienen que ser baratas, porque la gente está harta de que la política cueste cara. En este mismo sentido, agregó en el uso de los recursos, debe haber transparencia: “nosotros hemos puesto un tope, que no nos aporten más de 25 mil pesos, no le estoy apostando a que unos cuantos financien esta aspiración; que sean muchos millones de ciudadanos y que aporten de poquito, a ellos les vamos a deber no solamente las firmas, sino llegar a Los Pinos”.

Ríos Piter, acompañado de su esposa Alexandra Zenzes, dijo que la Presidencia de la República no merece personajes improvisados, e indicó que se ha preparado toda su vida para este reto: “tengo vocación por el servicio público. Desde muy joven, y prácticamente toda mi vida profesional, he buscado contribuir a mejorar mi país, para que otros tengan oportunidades como las que yo he tenido la dicha de tener” sostuvo ante medios de comunicación.

Acompañado por decenas de personas que impulsan la Ola Independiente en varios estados de la República, insistió en una convocatoria a los jóvenes del país, para que se acerquen, dialoguen y piensen juntos en colectivo, un México diferente: “los jóvenes tienen respuestas nuevas, frente a problemas nuevos,” sostuvo.

Puntualizó que como político, está interesado en reivindicar la política: “la política tiene que conciliar, tiene que sacarnos del pleito absurdo que tenemos, tiene que darnos soluciones, no puede seguir siendo usada para que unos cuantos se enriquezcan”.

Una vez que el INE apruebe su aspiración, dijo que durante los siguientes meses, trabajará para que la ciudadanía conozca su propuesta: “Que la sociedad nos evalúe, y evalúe la mejor opción para la candidatura presidencial, que sean críticos con mis propuestas y que aporten las suyas”.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS