Revelan que empresa fantasma vinculada a Duarte trianguló recursos a campañas en 2012

El INE indica que, 15 millones 571 mil pesos fueron ejercidos por los partidos políticos que integraban la alianza Compromiso por México, es decir, PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, mismos que postularon al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Redacción | 01-11-18 | 13:36

La empresa Logística Estratégica ASISMEX, ligada a la red ‘fantasma’ del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, fue utilizada en un esquema de financiamiento ilegal en la elección presidencial de 2012, señala una investigación realizada por el INE.

De acuerdo con la información, la empresa tiene domicilio fiscal en la colonia Reforma de la Ciudad de Veracruz, sobre los propietarios, supuestamente viven en colonias populares de la ciudad porteña y son accionistas de otras 14 empresas empleadas en licitaciones de obras y servicios en esquema diseñado para el asalto de recursos públicos en la administración de Javier Duarte.

La investigación del INE señala que, Logística Estratégica ASISMEX dispersó 18.4 millones de pesos entre siete mil 311 representantes de casilla de siete institutos políticos, esto con el auxilio de otras 10 empresas presuntamente “fachada”.

El INE indica que, 15 millones 571 mil pesos fueron ejercidos por los partidos políticos que integraban la alianza Compromiso por México, es decir, PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, mismos que postularon al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Detallan que 2 millones 58 mil pesos de los recursos transferidos por Logística Estratégica ASISMEX fueron ejercidos por el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, mismos que postularon a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en 2012, en tanto que el PAN ejerció 142 mil pesos.

La empresa fue creada el 26 de noviembre del 2010 con cincuenta mil pesos y al año siguiente y en 2012 recibió depósitos por mil 394 millones de pesos en tres cuentas bancarias.

Según una base de datos de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), los propietarios y representantes de la empresa son socios de al menos 14 empresas “fantasma” en Veracruz, las cuales fueron creadas durante el gobierno de Duarte de Ochoa.

Al menos cuatro de las empresas de los socios ASISMEX fueron ya reportadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como “fantasma” por realizar operaciones simuladas.

 

Fuente:Reforma

LA REVOLCADA

Proceso electoral de Veracruz entre sangre

Mientras las locuras del gobernador y la burbuja de esperanza morenista nos mantienen ocupados en pleitos de lavaderos, la tibieza de un candidato colorado que no levanta, la burbuja de amor de un candidato junior y la intransigencia de un maestro titere que tanto odia su cargo como funcionario que en dos ocasiones ha pedido … Continuar leyendo "Proceso electoral de Veracruz entre sangre"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS