Reúne diputada MariJose Gamboa a colectivos con presidente del Poder Judicial

Se reúnen Presidentes de la Comisión de la Verdad y del Tribunal Superior de Justicia con Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas

Redacción | 05-31-17 | 17:18

Se reúnen Presidentes de la Comisión de la Verdad y del Tribunal Superior de Justicia con Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas

Como resultado del trabajo de la Presidenta de la Comisión de la Verdad en el Congreso Local, Maryjose Gamboa, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña se reunió con Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas.

El objetivo de dicha reunión fue aclarar las dudas de las víctimas en torno a los procesos que involucran la actuación de jueces de control, durante la investigación en casos de desaparición en la entidad.

En este sentido, el Magistrado se comprometió a hacer un llamado a los 38 jueces de control para que actúen con sensibilidad y en apego a la recién aprobada Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz en los procesos asociados a este delito.

Por su parte la diputada agradeció la voluntad del Presidente del Tribunal así como del Magistrado Francisco Portilla quien ha colaborado con la Comisión para la atención de los Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidos.

Asimismo expresó que la interlocución de los tres órdenes de gobierno con las víctimas generada a partir de la nueva administración, abonará a visibilizar y promover avances significativos en la búsqueda de justicia y en la garantía del derecho a la verdad.

El Magistrado Edel Álvarez Peña, la diputada Maryjose Gamboa y los representantes de los Colectivos acordaron reunirse nuevamente en el mes de septiembre, para realizar una primera evaluación sobre las acciones que habrá de emprender el Poder Judicial en materia de sensibilización. Durante la reunión efectuada en el Tribunal Superior de Justicia estuvieron presentes los magistrados Irma Dinorah Guevara Trujillo y Andrés Cruz Ibarra.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS