Respalda Instituto de Contadores a Iván López rumbo a la ASF

El IMCP resaltó que de la lista de más de 20 aspirantes a llegar a la ASF, únicamente 7 se encuentran certificados, y dos están en activo como son Iván López Fernández y Juan Carlos Rueda.

Redacción | 12-07-17 | 18:16

Ciudad de México.-El Instituto Mexicano de Contadores Públicos respaldó las candidaturas de Iván López Fernández y Juan Carlos Rueda López a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación, en sustitución de Juan Manuel del Portal.

El IMCP resaltó que de la lista de más de 20 aspirantes a llegar a la ASF, únicamente 7 se encuentran certificados, y dos están en activo como son Iván López Fernández y Juan Carlos Rueda.

Tal organización señaló que comprometido con la construcción de un México competitivo y de rendición de cuentas, está convencido que el próximo auditor superior de la Federación, sea un contador público certificado, ya que es un profesional formado y especializado expresamente para las funciones que debe realizar y el alto nivel de desempeño que el puesto exige.

En este sentido, avaló la capacidad de 7 de los aspirantes como son María de los Ángeles Silva Mendoza; Juan José García Lemus; Juan Carlos Rueda López; Fernando Cervantes Flores; Rafael Castillo Vandempeereboom; Alejandro Romero Gudiño e Iván López Fernández.

Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) es una federación fundada en 1923, que se conforma de 60 colegios de profesionistas que agrupan a más de 24 mil contadores públicos asociados en todo el país.

Es un organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales y humanas de sus miembros, para así elevar su calidad y preservar los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público.

“Sólo un contador público certificado cuenta con la actualización profesional refrendando su certificación cada 4 años mediante capacitación con un nivel de calidad reconocido a nivel internacional y en estricto apego a la ética profesional”, agrega.

En este sentido el IMCP indica que los diputados federales deben tomar en cuenta los perfiles que respalda con base a la preparación y certificación que tienen como contadores públicos.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS