Respalda Instituto de Contadores a Iván López rumbo a la ASF

El IMCP resaltó que de la lista de más de 20 aspirantes a llegar a la ASF, únicamente 7 se encuentran certificados, y dos están en activo como son Iván López Fernández y Juan Carlos Rueda.

Redacción | 12-07-17 | 18:16

Ciudad de México.-El Instituto Mexicano de Contadores Públicos respaldó las candidaturas de Iván López Fernández y Juan Carlos Rueda López a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación, en sustitución de Juan Manuel del Portal.

El IMCP resaltó que de la lista de más de 20 aspirantes a llegar a la ASF, únicamente 7 se encuentran certificados, y dos están en activo como son Iván López Fernández y Juan Carlos Rueda.

Tal organización señaló que comprometido con la construcción de un México competitivo y de rendición de cuentas, está convencido que el próximo auditor superior de la Federación, sea un contador público certificado, ya que es un profesional formado y especializado expresamente para las funciones que debe realizar y el alto nivel de desempeño que el puesto exige.

En este sentido, avaló la capacidad de 7 de los aspirantes como son María de los Ángeles Silva Mendoza; Juan José García Lemus; Juan Carlos Rueda López; Fernando Cervantes Flores; Rafael Castillo Vandempeereboom; Alejandro Romero Gudiño e Iván López Fernández.

Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) es una federación fundada en 1923, que se conforma de 60 colegios de profesionistas que agrupan a más de 24 mil contadores públicos asociados en todo el país.

Es un organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales y humanas de sus miembros, para así elevar su calidad y preservar los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público.

“Sólo un contador público certificado cuenta con la actualización profesional refrendando su certificación cada 4 años mediante capacitación con un nivel de calidad reconocido a nivel internacional y en estricto apego a la ética profesional”, agrega.

En este sentido el IMCP indica que los diputados federales deben tomar en cuenta los perfiles que respalda con base a la preparación y certificación que tienen como contadores públicos.