Reportan 21 asesinatos de miembros de la comunidad LGBTTI

Jazz Bustamante precisó que estos casos ubican a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional por crímenes de odio, tan sólo por abajo de Guerrero y el Estado de México

Perla Sandoval | 01-12-18 | 12:50

Xalapa.- La defensora de derechos humanos, Jazz Bustamante Hernández, reprochó que de enero de 2017 a la fecha se han registrado 21 crímenes de odio en el estado.

En conferencia de prensa, precisó que estos casos ubican a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional por crímenes de odio, tan sólo por abajo de Guerrero y el Estado de México.

Añadió que los “focos rojos” se encuentran en los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Poza Rica, Papantla y Tihuatlán.

Por ello, exigió al Congreso local que se reforme el Código Penal para tipificar los crímenes de odio a fin de visibilizar los ataques contra miembros de la comunidad LGBTTI.

“No es buena noticia que se haya bajado a 21 casos, la buena noticia sería que no hubiese ningún crimen de odio, la exigencia sigue siendo la misma al Poder Legislativo logramos que se reforme la ley 196 del Código Penal”.

Además, criticó que de los casos reportados, la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo ha resuelto dos asesinatos, mientras que en el resto no hay avances.

“Entre estos casos hay dos menores de edad, lo preocupante es que el año pasado solo se resolvieron cinco casos aunque hubo más de 29 casos, y en este año solo dos casos”.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS