Renuncia Osorio Chong a la Secretaría de Gobernación

Osorio Chong es uno de los pocos colaboradores de Peña Nieto que duró los primeros cinco años de su mandato, considerado junto al canciller Luis Videgaray, de los personajes más cercanos al presidente

Redacción | 01-10-18 | 14:23

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció su salida del cargo en el evento del Gobierno Federal “Soy México tu acta de nacimiento en línea”, que presidió el presidente Enrique Peña Nieto, al que agradeció por la oportunidad de formar parte de su gobierno.

Lo anterior para poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal, desde la cual buscará continuar trabajando con lealtad, transparencia y eficacia en favor del país”, dijo al renunciar al cargo.

El Secretario de Gobernación dijo sentirse orgulloso de formar parte de un gobierno que lo ha apostado todo por mejorar la vida de los mexicanos, recalcó que buscará un escaño en el Señado.

Osorio Chong es uno de los pocos colaboradores de Peña Nieto que duró los primeros cinco años de su mandato, considerado junto al canciller Luis Videgaray Caso, de los personajes más cercanos al presidente.

Por su parte Peña Nieto reconoció la labor de Osorio Chong como titular de dicha Secretaría y le deseó el mejor de los éxitos en los proyectos que emprenderá.

“Como amigo personal, reconozco su dedicación, profesionalismo y lealtad y la responsabilidad que asumió al frente de la dependencia federal”, dijo el primer mandatario mexicano.

Aseveró que Osorio Chong fue uno de los actores claves para concertar el Pacto por México, el cual hizo posibles las grandes transformaciones que el país requería.

 

Con información de El Economista

LA REVOLCADA

Proceso electoral de Veracruz entre sangre

Mientras las locuras del gobernador y la burbuja de esperanza morenista nos mantienen ocupados en pleitos de lavaderos, la tibieza de un candidato colorado que no levanta, la burbuja de amor de un candidato junior y la intransigencia de un maestro titere que tanto odia su cargo como funcionario que en dos ocasiones ha pedido … Continuar leyendo "Proceso electoral de Veracruz entre sangre"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS