Renuncia Luisa María Calderón al PAN, buscará diputación independiente

Calderón aseguró que hace mucho tiempo no habla con Anaya y que tomó la decisión de abandonar al PAN mientras estaba fuera del país, por lo que tampoco ha tenido comunicación con Zavala o su hermano, el expresidente.

Luis Moreno Guerrero | 10-10-17 | 21:59

Morelia, Mich.- La senadora María Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderón y cuñada de Margarita Zavala, renunció este martes al PAN y manifestó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sus intenciones de buscar una candidatura independiente por una diputación federal.

Cocoa, como se le conoce a la senadora Calderón, se va de Acción Nacional tras 41 años de militancia, su salida se a menos de una semana que Zavala renunció al blanquiazul por diferencias con el líder nacional del partido, Ricardo Anaya.

“Lo que más extraño ahora es la libertad. Nosotros peleábamos porque el gobierno no organizara las elecciones y logramos que hubiera un órgano ciudadano para que las organizara, paradógicamente hoy dentro de mi partido no hay imparcialidad, no hay libertad, no hay certidumbre”, dijo la senadora.

Calderón aseguró que hace mucho tiempo no habla con Anaya y que tomó la decisión de abandonar al PAN mientras estaba fuera del país, por lo que tampoco ha tenido comunicación con Zavala o su hermano, el expresidente.

Respecto a si Felipe Calderón también abandonará el PAN en los próximos días, Cocoa dijo que deberían preguntarle a él, pues desde hace años todos los miembros de su familia toman sus propias decisiones.

La salida de la senadora de las filas de Acción Nacional es la tercera semana, pues además de Zavala, este lunes José Luege Tamargo, el comisionado Nacional del Agua, dejó al PAN para contender por la vía independiente al gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Reporte Indigo

EL SITIO DE NOTICIAS MORELIA ACTIVA COMPARTIÓ LA CONFERENCIA DE LA SENADORA EN REDES SOCIALES

Cocoa Calderón solicita ante el INE el registro por el distrito 10 Federal por la vía Independiente

Posted by Moreliactiva on Tuesday, October 10, 2017

 

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS