Renovarán contratos a trabajadores de confianza del Congreso; no se contemplan despidos

Al concluir el 2017 finalizaron los contratos laborales, lo que ha generado rumores sobre un posible recorte de personal

Valeria Marcial | 01-10-18 | 15:53

Xalapa, Ver.- A los trabajadores de confianza del Congreso del Estado de Veracruz les será renovado su contrato laboral con las mismas prestaciones de ley, aclaró el titular de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros de la LXIV Legislatura, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Al concluir el 2017 finalizaron los contratos laborales, lo que ha generado rumores sobre un posible recorte de personal.

Fuentes Urrutia  aclaró que en un corto plazo eso no se tiene contemplado.

“Todo va a seguir igual, no va a haber despidos, todo va a estar en regla este año. No ha habido reuniones en las cuales se vaya a ver otro tema”, atajó de inmediato ante los cuestionamientos de rumores en los pasillo legislativos.

Destacó que los burócratas con base y/o plaza, su contrato es aparte y  sus condiciones laborales son distintas.

De hecho -dijo- ahorita se esta viendo para que se vuelvan a firmar contratos y con la nueva gente, pero reiteró se les dará certeza jurídica. “Es decir continuidad en su trabajo. Todo en regla y de acuerdo a la ley”, aclaró.

LA REVOLCADA

PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo

En la lona el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene en la entidad. José Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga Martínez no han logrado sacar lo mejor del priismo veracruzano, ese que con unidad “mapacheaba” y operaba con todo para lograr el triunfo en la jornada electoral el Día De. Lejos quedaron esos días de … Continuar leyendo "PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS