Relega Gobierno agenda indígena: diputado

Al señalar que en el presupuesto de este año, se le asignaron apenas 6 millones de pesos a la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI), lo cual dijo que es insuficiente para atender a este sector.

Redacción | 01-09-18 | 13:36

Xalapa.- El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas el Congreso local, Manuel Francisco Martínez, consideró que la agenda indígena no es importante para el Gobierno del estado.

 

Lo anterior, al señalar que en el presupuesto de este año, se le asignaron apenas 6 millones de pesos a la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI), lo cual dijo que es insuficiente para atender a este sector.

 

El diputado opinó que para un funcionamiento óptimo, esa dependencia requería de una presupuesto mínimo de 12 millones de pesos.

 

“El presupuesto que se le asignó es bastante limitado, con 6 millones de pesos, cuando, para poder atender las quince lenguas, con instituciones y personal calificado, mínimo necesita 12 millones de pesos anuales”.

 

Además, reprochó que hay una evidente falta de una política de Gobierno en el tema indígena, pues el Consejo Consultivo de Pueblos y Comunidades Indígenas apenas rendirá protesta este mes.

 

“Este año, no se determinó con precisión, pero si caminará en el Presupuesto del Gobierno del Estado”.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS