Registro Federal de Electorales brinda apoyo a quienes pidan reposición de credencial por robo o extravío

Las personas que pierdan su credencial de elector del 20 de junio en adelante, pueden realizar un juicio de protección de derechos para que el tribunal determine si a través de una resolución se los pueden dar.

Valeria Marcial | 06-08-18 | 14:49

Xalapa, Ver.- El Vocal del Registro Federal de Electores Sergio Vera Olvera , aclaró que durante este proceso electoral el organismo a su cargo, actualmente sólo está tramitando reposición de credencial por extravío, robó o deterioro grave.

“Todos los ciudadanos que hayan perdido la credencial o que la tengan muy maltratada, pueden acudir a cualquier módulo de foto credencialización, solicitar la reposición y estamos tardando un promedio de tres a cuatro días”

El funcionario electoral señaló que las personas que pierdan su credencial de elector del 20 de junio en adelante, pueden realizar un juicio de protección de derechos para que el tribunal determine si a través de una resolución se los pueden dar.

Explicó que en las casillas especiales puede votar cualquier persona de la República, únicamente se debe constatar que las credenciales sean vigentes.

Incluso dijo que en éstas van a ver dos laptops checando que la credencial que están presentando sea una credencial válida, que no sea robada, que no sea duplicada, que se encuentre válida y que no sea parte del libro negro donde son credenciales robadas.

Las especiales garantizan que cualquier persona que esté fuera de su distrito por trabajo o diversión, tengan un lugar para poder sufragar.