Recupera Auditoría Superior 15 mil 775 mdp, fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación

Valeria Marcial | 08-07-17 | 21:53

La dependencia federal ha realizado diversas acciones para fortalecer los sistemas de prevención, supervisión y control.

Ciudad de México.- Derivado de sus acciones de auditoría de los recursos públicos federales, ejercidos por la propia Federación y transferidos a los gobiernos estatales y municipales, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha recuperado durante la presente administración, y hasta julio de 2017, 15 mil 775 millones de pesos a través de sus áreas centrales de auditoría y de los Órganos Internos de Control.

Los recursos han sido reintegrados a la Tesorería de la Federación y/o a las tesorerías institucionales correspondientes. Del año 2013 al 2016 se ha ampliado la cobertura de los entes públicos fiscalizados y, mediante la planeación y ejecución de actos de fiscalización mejor focalizados, se han establecido acciones para fortalecer los sistemas de prevención, supervisión y control.

Como parte de la prevención y combate a la corrupción, de 2013 a 2016 la Secretaría de la Función Pública, a través de los Órganos Internos de Control y las unidades administrativas auditoras centrales, ha realizado 12 mil 480 actos de fiscalización a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. También, se han practicado conjuntamente con los Órganos Estatales de Control, 1,266 auditorías a entidades federativas, municipios y órganos político-administrativos de la Ciudad de México, a quienes se les transfieren recursos federales que no pierden dicho carácter.

Además, a fin de homologar los procesos en materia de control y auditoría, la SFP emitió durante 2016, 23 lineamientos de auditoría, 5 guías específicas en la materia y un Acuerdo en el que se emiten las Disposiciones y el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno.

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"