Reconoce embajada de EUA a Fiscalía de Veracruz por trabajo en desaparición forzada en contra de mandos y elementos de Seguridad Pública

En Veracruz, se aplica la Ley. Quienes hayan cometido delitos y violaciones graves a los derechos humanos al amparo del poder, serán investigados y llevados a proceso recalca Fiscalía de Jorge Winckler

Valeria Marcial | 02-20-18 | 21:03

Luego de que el pasado 8 de febrero en operativo fueron detenidos 13 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz a quienes se les acusó de Desaparición Forzada, guiados y solapados por el ahora preso ex secretario Arturo Bermúdez Zurita, y se revelara el modo de operar para desaparecer jóvenes, la embajadora Jacobson reconoció la labor en materia de justicia en Veracruz

COMUNICADO FGE

Xalapa, Ver.- La Embajadora de los Estados Unidos de América en México, Roberta Jacobson, reconoció a través de su cuenta oficial el trabajo de la Fiscalía General del Estado que redundó en la vinculación a proceso de 19 ex integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre los que se encuentran el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”; el ex Director General de la Fuerza Civil y ex Comandante de la Fuerza Especial de la Secretaría, Roberto “N”; el ex Director General de las Prisiones del Estado, José Óscar “N”, así como 16 ex elementos operativos de dicha Dependencia, a quienes se les imputa su participación en la desaparición forzada de 15 personas, ocurridas entre los meses de abril y octubre de 2013, en el marco de una política ilegal consistente en detectar, detener, torturar y desaparecer de manera forzada a personas.

Con motivo de la obtención de las correspondientes órdenes de aprehensión; la implementación de operativos simultáneos en los que se capturó a 19 personas en menos de 24 horas; así como en la efectiva acreditación durante la audiencia inicial de contar con datos de prueba idóneos y suficientes para vincular a proceso a los detenidos, la Embajadora Roberta Jacobson señaló que los “avances de la Fiscalía General del Estado de Veracruz en investigación y sanción de probables responsables la semana pasada de 19 funcionarios de Veracruz por Desaparición Forzada, es un paso importante en la aplicación de la ley y procuración de justicia. Es también paso importante para Derechos Humanos”.

Los 19 detenidos, fueron vinculados a proceso el pasado 14 de febrero, y podrían enfrentar penas de hasta 90 años de prisión.

En Veracruz, se aplica la Ley. Quienes hayan cometido delitos y violaciones graves a los derechos humanos al amparo del poder, serán investigados y llevados a proceso. Esa es la exigencia de justicia de la sociedad y el compromiso de la Fiscalía General del Estado.

 

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS