Recomienda Salud Municipal recoger cacharros de patios y azoteas

Se evita reproducción de larvas de mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika.

Redacción | 05-31-17 | 20:32

Se evita reproducción de larvas de mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika.

Xalapa, Ver.- Ante la llegada de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, los cuales generan precipitaciones intensas en Xalapa, la Subdirección de Salud municipal recomienda a la población mantener los patios y azoteas libres de recipientes que almacenen agua, evitando con ello la reproducción de larvas de mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika.

El Subdirector de Salud, Gabriel Morales Gutiérrez, invitó a las familias a retirar de los patios botes de basura, botellas, cacharros o llantas donde se acumule agua, vía para que los mosquitos se reproduzcan y cumplan su ciclo vital.

Exhortó a la población a reportar las posibles fuentes de infección entre sus vecinos o terrenos baldíos acudiendo a la Subdirección de Salud de palacio municipal o bien llamando al teléfono 842-12-00 donde se canalizará su petición.

Morales Gutiérrez agregó que de manera permanente el Departamento de Regulación Sanitaria tiene en agenda la realización de descacharrizaciones y larvatones en las colonias de Xalapa, sin embargo reiteró la importancia de coadyuvar con el municipio en la erradicación de estas enfermedades con estas acciones.