Recomienda Salud Municipal recoger cacharros de patios y azoteas

Se evita reproducción de larvas de mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika.

Redacción | 05-31-17 | 20:32

Se evita reproducción de larvas de mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika.

Xalapa, Ver.- Ante la llegada de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, los cuales generan precipitaciones intensas en Xalapa, la Subdirección de Salud municipal recomienda a la población mantener los patios y azoteas libres de recipientes que almacenen agua, evitando con ello la reproducción de larvas de mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika.

El Subdirector de Salud, Gabriel Morales Gutiérrez, invitó a las familias a retirar de los patios botes de basura, botellas, cacharros o llantas donde se acumule agua, vía para que los mosquitos se reproduzcan y cumplan su ciclo vital.

Exhortó a la población a reportar las posibles fuentes de infección entre sus vecinos o terrenos baldíos acudiendo a la Subdirección de Salud de palacio municipal o bien llamando al teléfono 842-12-00 donde se canalizará su petición.

Morales Gutiérrez agregó que de manera permanente el Departamento de Regulación Sanitaria tiene en agenda la realización de descacharrizaciones y larvatones en las colonias de Xalapa, sin embargo reiteró la importancia de coadyuvar con el municipio en la erradicación de estas enfermedades con estas acciones.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS