Recomienda Salud Municipal recoger cacharros de patios y azoteas

Se evita reproducción de larvas de mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika.

Redacción | 05-31-17 | 20:32

Se evita reproducción de larvas de mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika.

Xalapa, Ver.- Ante la llegada de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, los cuales generan precipitaciones intensas en Xalapa, la Subdirección de Salud municipal recomienda a la población mantener los patios y azoteas libres de recipientes que almacenen agua, evitando con ello la reproducción de larvas de mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika.

El Subdirector de Salud, Gabriel Morales Gutiérrez, invitó a las familias a retirar de los patios botes de basura, botellas, cacharros o llantas donde se acumule agua, vía para que los mosquitos se reproduzcan y cumplan su ciclo vital.

Exhortó a la población a reportar las posibles fuentes de infección entre sus vecinos o terrenos baldíos acudiendo a la Subdirección de Salud de palacio municipal o bien llamando al teléfono 842-12-00 donde se canalizará su petición.

Morales Gutiérrez agregó que de manera permanente el Departamento de Regulación Sanitaria tiene en agenda la realización de descacharrizaciones y larvatones en las colonias de Xalapa, sin embargo reiteró la importancia de coadyuvar con el municipio en la erradicación de estas enfermedades con estas acciones.

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77