Recomendaciones de Protección Civil ante posibles deslaves

Redacción | 06-02-17 | 20:57

Xalapa, Ver.- La Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa recomienda a la población que permanezca atenta ante posibles deslaves o deslizamientos de tierra, derivados de las continuas lluvias de estos días y la orografía accidentada de la ciudad.

Es necesario recordar que existen algunas señales previas que indican el riesgo de un deslave, como la presencia de deformaciones y agrietamientos en la tierra, la inclinación de los árboles, y las cercas, postes de luz o caminos que se desvían de su trazo. Si detecta cualquiera de estos signos, comuníquelo de inmediato a los teléfonos de PC municipal 890 07 97 y 840 42 20, para que hagan un dictamen de la zona.

En cuanto se detecta un posible deslizamiento, es fundamental alejarse de inmediato del peligro y acudir a un refugio temporal o a zonas seguras. No regrese por sus pertenencias mientras haya peligro y colabore con las autoridades de Protección Civil.

Cabe recordar que la Ley de Protección Civil estatal prohíbe construir en zonas de riesgo, ya que al edificar en áreas en las que se puedan producir inundaciones o deslaves, se está poniendo en peligro la vida de familias, por lo que es fundamental respetar las indicaciones de Desarrollo Urbano.

En ese sentido no se debe de construir en terrenos empinados, ni en otros sitios inestables; si su casa está en una pendiente, mantenga limpios los canales de desagüe y siembre vegetación apropiada, para proteger el suelo y evitar la erosión.

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77