Quentin Tarantino, devastado por acusaciones contra su amigo Weinstein 

El cineasta, quien no cuenta con redes sociales, mandó un mensaje a la comunidad a través del Twitter de la actriz Amber Tamblyn, quien escribió un mensaje replicado por diversos medios internacionales.

Redacción | 10-13-17 | 14:12

Los Ángeles,California.- El cineasta estadounidense Quentin Tarantino dijo sentirse devastado por los acontecimientos suscitados alrededor de Harvey Weinstein, productor de cine acusado de abuso sexual por varias actrices de Hollywood.

Weinstein fue el primero en darle una oportunidad a Tarantino dentro del Séptimo Arte cuando el primer produjo “Perros de la calle”, en 1992; a partir de ese momento el trato laboral se convirtió en una amistad entre ambos.

El cineasta, quien no cuenta con redes sociales, mandó un mensaje a la comunidad a través del Twitter de la actriz Amber Tamblyn, quien escribió un mensaje replicado por diversos medios internacionales.

“Anoche cené con mi amigo Quentin Tarantino. Me ha pedido que comparta con ustedes una declaración respecto a Harvey Weinstein”, publicó en un primer tuit y posteriormente subió la imagen de un texto.

“Durante la última semana he estado aturdido y descorazonado a las revelaciones que han salido a la luz sobre mi amigo desde hace 25 años, Harvey Weinstein. Necesito unos cuantos días más para procesar el dolor, las emociones, la rabia y los recuerdos, y entonces hablaré públicamente sobre ello”.

El mensaje deja ver la postura de Tarantino como amigo del productor; sin embargo, no expresa empatía con las víctimas, lo que llamó la atención de los tuiteros, puesto que el cineasta ha mantenido un discurso feminista en algunas de sus películas.

En su cuenta, Tamblyn expresó su confianza de que el discurso final de Tarantino mantendrá su postura de empoderamiento hacia la mujer como lo ha hecho en filmes como “Kill Bill”.

Hace una semana se dio a conocer un escándalo sexual en el cual se afirma que muchas actrices sufrieron de acoso por parte del Weinstein, quien fundara la empresa Miramax y posteriormente The Weinstein Company, de la cual fue despedido, y otras historias más en las que se cuenta, pagaba a sus acusadoras para no hacer públicos sus encuentros.

A raíz de esto, figuras del espectáculo han rechazado de manera pública las prácticas del magnate; sin embargo, la voz de Tarantino era la que faltaba respecto al tema.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS