Que Jucopo respete recomendaciones de Comisión para designación de vacante del IVAI

Valeria Marcial | 06-01-17 | 09:04

La diputada local Daniela Griego Ceballos informó que al concluir la etapa de entrevistas a los aspirantes a comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) analizarán las participaciones de los 41 hombres y mujeres que recibió la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto para presentar los perfiles a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Informó que como fecha límite tienen hasta el 6 de junio para analizar lo expuesto ante los integrantes de la Comisión y así, sea denominada la terna para el comisionado del IVAI, lugar que desde el año pasado se mantiene acéfalo.

En mayo del 2016, el comisionado Fernando Aguilera de Hombre presentó su renuncia al cargo para desempeñarse como Secretario del Trabajando y la pasada legislatura pretendía imponer a Gabriel Deantes Ramos, sin embargo ante las presiones políticas y mediáticas el proceso fue pospuesto, generando que solo se quedarán al frente del IVAI dos comisionados.

Griego Ceballos refirió que confían la Junta de Coordinación Política integrada por diputados de toda las fracciones parlamentarias, respete el trabajo de la Comisión y el hombre o mujer designado cumpla el perfil necesario para el puesto.

Negó que vaya a darse un proceso donde se de prioridad o favoritismo a algún aspirante, toda vez que al menos -dijo- la comisión es imparcial.

LA REVOLCADA

AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía

Américo Zúñiga se ha esmerado en mantener su buena imagen, la institucional, de puertas abiertas y pocas veces rudo. Prefiere tener a Hipólito Rodríguez de amigo, esa es la lectura que pretende se de, con la reunión de este medio día con el edil electo. Transición limpia, sin tropiezos quiere, para llegar sin problemas al … Continuar leyendo "AZM sigue tejiendo fino hasta él último día de su alcaldía"

TRASCENDIDOS

“Transparencia” en selección de candidatos

Xalapa, Ver.- Todos los partidos políticos manejan con “hermetismo” sus procesos de Registro a precandidatos. En quienes están puestos los ojos, es en las comisiones de procesos electorales de cada instituto, y como para todo hay mañanas, no nos queda duda de los madruguetes, los que llegaron en la raya y hasta los que se … Continuar leyendo "“Transparencia” en selección de candidatos"

COLUMNAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/maticesp/public_html/wp-content/themes/maticespoliticos/sidebar.php on line 77