Que Jucopo respete recomendaciones de Comisión para designación de vacante del IVAI

Valeria Marcial | 06-01-17 | 09:04

La diputada local Daniela Griego Ceballos informó que al concluir la etapa de entrevistas a los aspirantes a comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) analizarán las participaciones de los 41 hombres y mujeres que recibió la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto para presentar los perfiles a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Informó que como fecha límite tienen hasta el 6 de junio para analizar lo expuesto ante los integrantes de la Comisión y así, sea denominada la terna para el comisionado del IVAI, lugar que desde el año pasado se mantiene acéfalo.

En mayo del 2016, el comisionado Fernando Aguilera de Hombre presentó su renuncia al cargo para desempeñarse como Secretario del Trabajando y la pasada legislatura pretendía imponer a Gabriel Deantes Ramos, sin embargo ante las presiones políticas y mediáticas el proceso fue pospuesto, generando que solo se quedarán al frente del IVAI dos comisionados.

Griego Ceballos refirió que confían la Junta de Coordinación Política integrada por diputados de toda las fracciones parlamentarias, respete el trabajo de la Comisión y el hombre o mujer designado cumpla el perfil necesario para el puesto.

Negó que vaya a darse un proceso donde se de prioridad o favoritismo a algún aspirante, toda vez que al menos -dijo- la comisión es imparcial.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS