Pugnaré por vida digna para adultos mayores, afirma Yazmín

Desde el Senado de la República trabajaré por los adultos mayores para que tengan vida digna. Ellos ya dedicaron gran parte de su vida al desarrollo de la entidad.

Redacción | 05-15-18 | 23:20

Altotonga, Ver.- Desde el Senado de la República trabajaré por los adultos mayores para que tengan vida digna. Ellos ya dedicaron gran parte de su vida al desarrollo de la entidad. Ahora los distintos órdenes de gobierno deben corresponderles con servicios de salud adecuados, pensiones justas, o apoyarlos en lo que requieran”, sostuvo la candidata del PAN-PRD-MC a senadora, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

La abandera por la Coalición por México al Frente destacó que como senadora impulsará las reformas legislativas necesarias que contribuyan a elevar la calidad de vida de los personas mayores.

Durante su visita al municipio de Altotonga, refirió que el lugar “es una joya y vamos a trabajar para rescatarla del olvido en que ha estado durante años”.

Copete Zapot expresó que es una mujer con experiencia legislativa y en la administración pública. Además de impulsar leyes, trabaja en acciones de gestoría para hacer más productivo al campo veracruzano, pues a pesar de su potencial, los gobiernos priistas lo desatendieron.

“En mi proyecto de trabajo como Senadora de la República también están las mujeres”, destacó Yazmín Copete. “Hay que empoderarlas económica y socialmente, porque con su trabajo aportan mucho a la economía de Veracruz, pero no están debidamente remunerada”, dijo.

Puso como ejemplo a las mujeres del campo, que trabajan jornadas muy largas y sus ingresos son precarios; otras, por tener que cuidar a sus hijos, únicamente pueden emplearse en la economía informal, sin derecho a prestación ni seguridad social.

Concluyó que para lograr los citados beneficios para las personas de la tercera edad, el campo y las mujeres, pugnará por una mejor distribución del presupuesto federal, para que estados y municipios dispongan de más recursos.

LA REVOLCADA

PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo

En la lona el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene en la entidad. José Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga Martínez no han logrado sacar lo mejor del priismo veracruzano, ese que con unidad “mapacheaba” y operaba con todo para lograr el triunfo en la jornada electoral el Día De. Lejos quedaron esos días de … Continuar leyendo "PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS