PT exige destitución de secretarios de Salud y Seguridad por caso Coxquihui

El PT considera que el secretario de Seguridad Pública es el principal responsable de los enfrentamientos registrados en Coxquihui.

Isis Cortez | 10-10-17 | 13:19

Xalapa, Ver.- Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) Vicente Aguilar Aguilar,  pidió la destitución del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, pues consideró que es el principal responsable de los enfrentamientos registrados en Coxquihui.

Cabe recordar que ayer lunes la Fuerza  Civil y Grupo Antimotines, llevaron a cabo un operativo para desalojar a  los pobladores de Ojite de Matamoros en Coxquihui, quienes bloquearon la carretera pidiendo se atienda el brote de Infección de Vías Respiratorias Agudas (IRA), que ha dejado a la fecha dos menores muertos.

A la lista de destituciones piden se agregue a Hiram Suárez Villa Secretario de Salud,por no alertar a tiempo del brote.

“Exigimos su destitución por incapaces porque no están atendiendo las demandas del pueblo. El secretario esta jugando con algo tan grave como es la salud que afecta sobre todo a los mas pobres”, señaló.

Criticó, que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares no haya realizado un pronunciamiento de los actos de represión de los que fueron víctimas los pobladores del Coxquihui ante el reclamo de un derecho legítimo.

” Porque nadie quiere dar la cara y   reconocer su error. Hay una falta de sensibilidades, hay un grupo de personas lastimadas, golpeadas; cuando se reconoce el error se pueden  hacer cosas diferentes, pero no se está gobernando bien”, dijo.

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"