PT alerta de un fraude electoral de Estado

La difusión de rumores sobre una posible derrota de Andrés Manuel López Obrador, hace pensar que están fraguando un fraude electoral de Estado, reclama el partido de izquierda.

Redacción | 06-26-18 | 18:34

De consumarse el fraude electoral habrá estallido social.

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo manifiesta una gran preocupación tras la difusión de rumores sobre una posible derrota de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” el próximo 1 de julio, ya que ello hace pensar que están fraguando un fraude electoral de Estado.

Ante esta situación, el PT advierte que la publicación del artículo “La elección de México está en juego”, en el diario estadounidense The Wall Street Journal, y su difusión a través de medios nacionales, es parte de la campaña sucia en contra de López Obrador, y también revela la posibilidad de que intenten nuevamente un fraude electoral como los del 2006 y 2012.

Es evidente el triunfo del Andrés Manuel López Obrador quien durante toda la campaña se ha mantenido como puntero en las encuestas con una ventaja de hasta más de 20 puntos respecto a su más cercano opositor, Ricardo Anaya, y en un lejano tercer lugar está el candidato del régimen, José Antonio Meade.

Los integrantes de la Comisión Coordinadora Nacional del PT: Alberto Anaya Gutiérrez, Oscar González Yáñez, Pedro Vázquez González, Reginaldo Sandoval Flores, entre otros, consideran que el PAN y el PRI, en su desesperación, están haciendo uso de todo tipo de artimañas para dañar la imagen de López Obrador, y al no detener su crecimiento, a cuatro días de la elección lanzan este rumor utilizando el artículo de The Wall Street Journal, sin embargo, está claro que a lo largo y ancho del país el júbilo y el deseo de millones de mexicanos por lograr la transformación de México es más fuerte que nunca y saben que eso sólo puede pasar si gana López Obrador.

El PT alerta que de transgredir la voluntad de la ciudadanía y consumarse el fraude electoral, en esta ocasión el estallido social no se hará esperar, provocando un escenario de incertidumbre, ingobernabilidad y violencia no visto por décadas.

Por tanto, el Partido del Trabajo hace un llamado urgente al gobierno federal y a los poderes fácticos, para que cese la desinformación y no se abone a la propagación de rumores falsos, ni se genere miedo; se les pide mantenerse al margen del proceso electoral y contribuyan al fortalecimiento de las instituciones electorales por el bien de México y los mexicanos

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS