Pruebas gratis de VIH en el Instituto Municipal de la Mujer en Xalapa

En Instituto Municipal de la Mujer han detectado en lo que va del 2017, 20 nuevos casos de VIH: Yadira Hidalgo

Redacción | 09-14-17 | 22:46

Xalapa, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, en coordinación con organizaciones aliadas y AHF México, invitan a la población en general a realizarse la prueba rápida gratuita para la detección oportuna del VIH.

La Directora del Instituto, Yadira Hidalgo González, destacó que en lo que va del año han realizado 779 pruebas, 348 mujeres y 411 hombres, un total de 19 hombres y una mujer salieron reactivos.

“A las personas que salen reactivas se les brinda acompañamiento ante la instancia de salud que corresponda, para que reciba el tratamiento que es gratuito”.

“Cada vez son más las personas que acuden a realizarse la prueba, porque es importante conocer el estado de salud, y reflexionar sobre sus prácticas de riesgo”.

La funcionaria explicó que también acuden a espacios públicos e instituciones a aplicar las pruebas para quien quiera realizarla.

“Es importante la prevención, por eso llevamos las pruebas y brindamos la información acerca del VIH/Sida”.

Las pruebas se realizan todos los viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 horas en las instalaciones ubicadas en Callejón de Rojas 21, centro.

En este proceso, brindan una preconsejería, les proporcionan un cuestionario para que reflexionen sobre sus prácticas de riesgo, les toman la muestra de sangre y posteriormente entregan resultado.

Para más información debe llamar a los números telefónicos 817 52 05, 165 09 96, o encontrará información en nuestras redes sociales Facebook, Instituto Mujeres Xalapa, twitter @Mujeres_Xalapa y www.immxalapa.gob.mx

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS