Protege Sedesol los Derechos de niñas, niños y adolescentes: Anilú Ingram

Alejandro García | 01-11-18 | 00:17
Xalapa, Ver.- Con el compromiso de contribuir en el desarrollo de los sectores más vulnerables y brindarles mejores condiciones de vida, la Secretaría de Desarrollo Social se suma a las acciones de la Reunión Institucional de Delegaciones Federales en el estado de Veracruz para la implementación de acciones y compromisos derivados de la “Estrategia de atajos” por las niñas, niños y adolescentes, explicó la Delegada Federal, Anilú Ingram Vallines.
A través del Sistema de Protección Integral de los Derechos de la niñas, niños y adolescentes (SIPINNA), la Secretaría de Gobernación trabaja políticas públicas con los tres órdenes de gobierno para que los servidores públicos conozcan y apliquen el camino adecuado, para atender de forma integral las necesidades de este importante sector de la población.
En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social trabaja en conjunto por medio de sus programas, para identificar y satisfacer las necesidades de este sector.
En el caso de Veracruz, a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia 2 mil 538 niños son beneficiados para que no abandonen sus estudios en caso de orfandad materna.
Igualmente con las Estancias Infantiles se atienden a 22 mil 957 niños que reciben cuidado y atención en estos espacios, finalmente en los Comedores Comunitarios se beneficia a 10 mil 793 niños de 0 a 12 años y a 5 mil 787 adolescentes de 13 a 18 años, dio a conocer la Delegada Federal Anilú Ingram Vallines.
En esta estrategia participan también SEDATU, SEP, SEMARNAT, ISSSTE, IMSS, CONAFE, PGR, IVEA-INEA, PROFECO, PROSPERA Y STyPS.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS