Protección Civil de Xalapa arranca operativo por festividades de Todos Santos

Valeria Marcial | 10-29-18 | 19:47

Xalapa, Ver.- El Director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández dio a conocer que este lunes dio inicio el operativo con motivo de la temporada de Todos Santos y Día de Muertos en los cementerios de la capital, informó, trabajos de supervisión y vigilancia que concluirán el próximo 2 de noviembre.

El funcionario municipal detalló que se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Pública, Transito del Estado, Alumbrado Público, Obras Públicas, Panteones municipales y otros grupos de emergencia, para que brinden atención inmediata a la población que lo requiera ante cualquier situación de emergencia.

“El operativo lo empezamos el día de hoy, precisamente se estuvo haciendo reuniones con el alcalde para llevar a cabo este operativo en el que van a estar participando varias áreas sobre todo grupos voluntarios que como saben nosotros no tenemos muchas ambulancias, vamos a participar con dos de nosotros y cuatro de los voluntarios”.

Recordó que estarán brindando apoyo en los panteones municipales como Palo Verde, Bosques de Xalapa, así como los particulares y el Xalapeño que está a cargo de gobierno del estado.

“En protección civil tenemos 40 personas y de los grupos voluntarios estamos hablando de 120, más 40 estamos hablando de 160 el personal”.

Hizo un llamado a los visitantes para que cuando visiten los cementerios hagan caso de las recomendaciones de las autoridades para evitar situaciones de emergencia.

Indicó que los panteones donde se espera mayor cantidad de gente visitando a sus difuntos son: Bosques del recuerdo, Palo Verde y el Xalapeño.

“En esos vamos a tener ambulancias y elementos que van a estar prestando apoyos para atender cualquier situación que se presente, por lo regular son personas que dependen del apoyo en cuanto a bajas de presión y esas cuestiones”.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS