Propone July Sheridan defensoría especializada en materia laboral para periodistas

Se debe rescatar el papel de los comunicadores porque son el vínculo con la sociedad y ponen en riesgo su integridad física por informar a los veracruzanos

Redacción | 06-06-18 | 14:07

-El presidente de la APEC, Julio Escobar, lamentó la falta de interés de los demás candidatos cuando los periodistas están siendo asesinados

Coatzacoalcos, Ver.- La candidata a la gubernatura del Estado, July Sheridan, definió que el gobierno estatal debe tomar como suya la defensa de los periodistas en todos los ámbitos, no sólo en la protección de los comunicadores cuando son agredidos, sino propiciar algún tipo de defensoría especializada en materia laboral, de desempleo, salud y seguro médico.

Al ser la única candidata que respondió a los “Diálogos con los candidatos”, a invitación de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), expuso que si bien la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) no debe desaparecer, lo que se debe hacer es invertir el destino de los recursos, es decir, que el mayor porcentaje que se le destina actualmente, de más de 18 millones de pesos, se use para ayudar a los reporteros, no que se vaya a la nómina.

La propuesta va encaminada a que los periodistas, a través de una defensoría, tengan un trato digno por parte de los dueños de los medios de comunicación y les sean otorgados los derechos establecidos en la ley como seguridad social, salud, vivienda, entre otros, porque la realidad es que no se les brinda en su gran mayoría.

En el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, la Candidata propuso el pasado 24 de mayo que los salarios de los comisionados, presidente y secretario Ejecutivo del organismo defensor de los periodistas se reduzcan a la mitad y que el mayor porcentaje se use para apoyar a los reporteros.

En ese sentido y en el marco del Día de la Libertad de Expresión, July Sheridan opinó que se debe rescatar el papel de los comunicadores toda vez que son el vínculo con la sociedad, son ellos quienes ponen en riesgo su integridad física con tal de mantener informados a los veracruzanos.

“Ustedes son una pieza muy importante, ustedes son un pilar, tan importante son ustedes para mi como lo son los profesores”, aseveró.

La candidata respondió a los temas sobre: política y gobierno; economía y empleo; seguridad y justicia; desarrollo social y sustentable; educación, cultura y deporte y; zona económica especial.

En el encuentro, el presidente de la Asociación, Julio Escobar Ramos, destacó que fue la única de los cuatro contendientes que aceptó encontrarse con los representantes de los medios de comunicación para exponer sus propuestas.

“Es lamentable que en un Estado, en donde los periodistas están siendo asesinados no exista el interés del resto de los candidatos para proponer medidas para que acaben estos crímenes contra quienes nos dedicamos a informar y es más triste aún, que entre los compañeros nos hagamos daño y no estemos unidos para enfrentar situaciones difíciles”, señaló.

El periodista levantó la voz por el gremio y exigió respeto toda vez que también son ciudadanos y emitirán su sufragio el próximo 1 de julio.