Promueve Puigdemont gobierno republicano catalán en nueva web

El dirigente independentista difundió el sitio governrepublica.org que contiene información sobre sus actividades en Bruselas, donde reside desde noviembre pasado para evitar ser detenido en España por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos

Redacción | 01-12-18 | 12:21

Cataluña.- El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, promueve las actividades de lo que denomina “gobierno legítimo republicano” de Cataluña, mediante una nueva página web que presentó hoy a través de redes sociales.

El dirigente independentista difundió el sitio governrepublica.org que contiene información sobre sus actividades en Bruselas, donde reside desde noviembre pasado para evitar ser detenido en España por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos.

Puigdemont y los demás miembros de su gobierno debieron dejar sus cargos después de que el gobierno español interviniera a las instituciones catalanas, tras la declaración de independencia del 27 de octubre en el Parlamento catalán.

En su página de Internet, Puigdemont asegura que “la asociación catalana de juristas Drets (Derechos) dará cobertura legal a la oficina del gobierno legítimo de Cataluña” y de las informaciones que se difundan en este espacio.

Asimismo, el diseño incluye el logotipo de la Generalitat, fotografías de la sede del gobierno catalán en Barcelona y datos para contactar con él y los demás integrantes de lo que llama gobierno legítimo catalán.

La difusión de esta página se da de cara al inicio de trabajos de la nueva legislatura en el parlamento catalán, surgido de las elecciones del 21 de diciembre, en la que Puigdemont aspira a ser relegido presidente de la Generalitat.

 

Fuente y Foto:Notimex

LA REVOLCADA

Proceso electoral de Veracruz entre sangre

Mientras las locuras del gobernador y la burbuja de esperanza morenista nos mantienen ocupados en pleitos de lavaderos, la tibieza de un candidato colorado que no levanta, la burbuja de amor de un candidato junior y la intransigencia de un maestro titere que tanto odia su cargo como funcionario que en dos ocasiones ha pedido … Continuar leyendo "Proceso electoral de Veracruz entre sangre"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS