Procesos de producción cañera deben modernizarse: Hugo González

Alejandro García | 05-05-17 | 19:42

Para que Veracruz continúe posicionándose en el primer lugar de producción en la industria azucarera, es necesario mejorar las prácticas de cultivo de caña y modernizar los procesos de producción, señaló el diputado Hugo González Saavedra.

Mantener la producción azucarera en Veracruz requiere también la revisión y correcta aplicación de las leyes en la materia, así como impulsar apoyos para los productores cañeros, especialmente ahora que han sido directamente afectados con el incremento en el precio de los hidrocarburos, mencionó.

Como Vocal de la Comisión Especial para la Atención de la Industria Azucarera, Alcoholera y Derivados, reiteró el compromiso que existe para fortalecer a dicho sector, toda vez que la producción de caña de azúcar representa una de las principales fuentes de trabajo e ingresos económicos en las zonas rurales del estado.

Recordó que de acuerdo a los resultados del Sistema Infocaña de la SAGARPA, en la última zafra del año 2016, Veracruz produjo 20 millones 861 mil 246 toneladas de caña molida bruta, de las 54 millones 861 mil 246 toneladas en el país.

Aunque Veracruz cuenta con 20 ingenios azucareros, es necesario que cada uno de ellos adquiera nueva tecnología para sus procesos de producción, con el objetivo de que Veracruz continúe como el principal exportador de caña de azúcar en México, dijo el legislador.

De igual forma, es importante que se generen nuevas estrategias para disminuir la contaminación derivada de los agroquímicos y fertilizantes que se utilizan en la siembra y cultivo de caña, donde Veracruz representa el 19.6 por ciento de la superficie total cosechada en el país.

Hugo González aseguró que desde la Comisión que preside, continuará la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y los productores cañeros en la entidad, para garantizar que la industria azucarera siga generando derrama económica y empleo en beneficio de los veracruzanos.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS