Primer Informe de Gobierno serán cifras maquilladas: Rogelio Rodríguez

Persisten problemas de inseguridad y crisis económica, dice el diputado de Morena.

Redacción | 11-14-17 | 17:41

Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2017.- El diputado local de Morena, Rogelio Rodríguez García, dijo que el Primer Informe del Ejecutivo se reducirá a la presentación de “cifras maquilladas” en el marco de un show mediático y despliegue propagandístico.

En entrevista, el legislador por el distrito XX de Orizaba destacó los problemas que existen en el estado, derivados de la inseguridad y la crisis económica.

También dijo que el primer año de labores de la administración estatal ha quedado marcada por la intervención directa del gobernador en la vida interna del Congreso del Estado, al cual, “tiene secuestrado” mediante la fracción legislativa de su partidos y sus aliados.

En ese sentido, Rogelio Rodríguez destacó que las estadísticas y estudios recientes coinciden en evidenciar la existencia de una mayor violencia en este momento que en el sexenio anterior.

“No hemos visto grandes avances, al contrario, hemos tenido algunos retrocesos, vemos un incremento importante de la violencia a lo largo y ancho del estado, gente desaparecida, descuartizada por todos lados a pesar de todo lo que se ha invertido en seguridad, en patrullas, drones, de lo que se ha presumido en medios, no vemos ningún avance”, reiteró.

El diputado dijo que en la parte económica se tiene una situación similar, puesto que se ha incrementado la deuda pública con la restructuración impulsada por la administración estatal, “a la cual nos opusimos porque había una propuesta alterna que propuso Morena en la Ley de Austeridad republicana que no quisieron aprobarla porque no quisieron perder sus privilegios”, agregó el diputado.

-¿Qué espera del Primer Informe de Gobierno?

-“La verdad es que no esperamos gran cosa, si esperamos un show mediático, esperamos un despliegue propagandístico, pero nada más, ellos van a presentar cifras maquillas, lo que observamos a nivel estatal es que no hay avance de lo que se decía del gobierno anterior a este.

“No vemos mayor avance, y lo que sí vemos es mucha promoción, mucho show, un posicionamiento del gobernador hacia su hijo que pretende impulsarlo a la gubernatura pero nada más”.

LA REVOLCADA

Surge #LadyPastel en el Congreso Local

De pena ajena lo dicho por la diputada local de Morena, Tanya Carola Viveros que tratando de hacerse la “chistosita” causó un gran enojo entre los compañeros periodistas de la fuente en el Congreso Local. Como es costumbre de los diputados de Morena que padecen verborrea, y que están en contra de todo y a … Continuar leyendo "Surge #LadyPastel en el Congreso Local"