Priistas se emocionan con “encuesta falsa” que levantaba a Pepe Yunes rumbo a la gubernatura

Redacción | 06-21-18 | 01:29

Durante la tarde del miércoles corrió como “reguero de pólvora” una encuesta que alegró los corazones rojos de Veracruz.

Se trata de un supuesto estudio que ubica a José Francisco Yunes Zorrilla como el candidato que va en asenso durante este proceso electoral e incluso la encuesta falsa, que Mitofsky desmintió, lo posicionaba ya en el segundo lugar en la contienda, rumbo a la gubernatura de Veracruz para el periodo 2018-2024.

TEXTO PUBLICADO

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2018.– La prestigiada casa encuestadora Consulta Mitofsky, confirmó desde sus oficinas centrales que Pepe Yunes Zorrilla, candidato de la coalición “Por un Veracruz mejor” a la gubernatura del estado, ha registrado un crecimiento sostenido y se encuentra a cinco puntos de ser el puntero por esta contienda.

Con el 31 por ciento de la muestra de encuestados en el estado de Veracruz, al 15 de junio de 2018, dejó atrás al candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, que cuenta con un 28 por ciento de aceptación y se encuentra a cinco puntos del abanderado de Morena, Cuitláhuac García, quien registra 36 por ciento.

La encuesta, que se realizó en la entidad veracruzana de manera semanal, del 14 de mayo y hasta el 15 de junio, muestra el crecimiento sostenido de Pepe Yunes Zorrilla, quien del 1 al 14 de mayo tenía 18 por ciento, frente a un 34 por ciento de Miguel Ángel Yunes Márquez y un 27 de Cuitláhuac García.

Del 15 al 31 de mayo, Pepe Yunes creció al 23 por ciento; el hijo del gobernador bajó a 30 por ciento y el candidato impuesto por Andrés Manuel López Obrador, subió con un 35 por ciento.

Sin embargo, en la muestra recabada del 1 al 15 de junio, Pepe Yunes creció nuevamente a 31 por ciento; Miguel Ángel Yunes Márquez se colocó en 28 por ciento, tres puntos debajo de Pepe Yunes y Cuitláhuac García alcanzó un 36 por ciento.

La candidata Judith González Sheridan se mantuvo en un franco descenso con 6, 4 y 3 por ciento.

 

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS