PRI sigue vigente: Américo Zúñiga

Es el único partido que terminando el compromiso electoral incentiva el debate y el conocimiento en tópicos como el liderazgo político de las mujeres indígenas

Redacción | 09-14-18 | 15:20

Xalapa, Ver. El PRI atraviesa por grandes retos; una crisis representa no solo una problemática, también es oportunidad de crecimiento. Por voluntad popular y el voto de millones de personas es un partido vigente, vivo, que tiene la misión de ser un partido opositor con propuesta responsable, afirmó el presidente del CDE en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.

Durante la inauguración del curso “Liderazgo Político de las Mujeres Indígenas”, convocado por el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en Veracruz, puntualizó que el partido tiene la misión que nace de la confianza popular para exigir, vigilar; “erigirnos como una contraloría que haga que las propuestas se conviertan en realidades, que se transforme esta nación, que haya políticas públicas que mejoren las condiciones vida de los mexicanos”.

Reiteró que aunque ha habido errores, y se aceptan, no se puede borrar con discursos fáciles y populistas la gran aportación del PRI al México moderno; por ello el partido defenderá la historia, las instituciones, las iniciativas, instituciones, fundamentos legales y las luchas en los últimos 80 años.

“Hoy debemos recordar la lucha que mujeres encabezaron para conquistar el derecho a votar y ser votadas, como la primera gobernadora fue una candidata priista, como el Congreso mayoritariamente priista otorga estos derechos y como la mujer ha sido en el partido protagonista fundamental de la ideología y fundamentos”, dijo ante mujeres integrantes del ONMPRI nacional, estatal, militantes y simpatizantes.

Subrayó que ha habido un incremento en calidad política gracias a liderazgos de mujeres indígenas; “el PRI tiene extraordinarios ejemplos de mujeres que toda su vida han luchado por mejorar condiciones de vida de sus semejantes”.

Finalmente, Américo Zúñiga enfatizó que el PRI es el único partido que terminando el compromiso electoral hoy incentiva el debate y el conocimiento en tópicos tan importantes para la nación como el liderazgo político de las mujeres indígenas, y reconoció el liderazgo de Hilda Flores Escalera, presidenta nacional del ONMPRI y de Yolanda Lagunes, presidenta del ONMPRI en Veracruz.