PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo

Redacción | 03-21-18 | 09:37

En la lona el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene en la entidad.

José Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga Martínez no han logrado sacar lo mejor del priismo veracruzano, ese que con unidad “mapacheaba” y operaba con todo para lograr el triunfo en la jornada electoral el Día De. Lejos quedaron esos días de triunfos para el tricolor.

Muchos cuadros, seccionales, líderes y políticos de hueso colorado están brincando al partido de Andrés Manuel López Obrador, quien después de todo les ofrece “perdón y olvido” a los pecadores.

El más reciente descalabro en el PRI de Veracruz fue al lograr solo 11 mil 386 votos de los 41 mil 29 depositados en las urnas en Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, durante las elecciones municipales extraordinarias este domingo 18 de marzo.

El PAN (hoy partido en el gobierno de Veracruz) se mantiene en las preferencias del electorado veracruzano. De tres ayuntamientos en juego, dos fueron para el PAN-PRD y uno para el Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

Los discursos del priismo no levantan y sus integrantes aún se siguen desgarrando las vestiduras por colocarse en los primeros puestos de las candidaturas de representación proporcional.

El mejor ejemplo es el del caso del Senador Héctor Yunes Landa quien baja un peldaño y se mantiene cobrando, pero ahora como diputado federal. Bien dicen que “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.

Pepe Yunes se mantiene en el tercer lugar, según las encuestas. (Todas, las del PAN, PRD, MORENA y otros opositores). No levanta su campaña, pese a las ultimas visitas del presidente Enrique Peña Nieto y el despliegue de apoyos que están realizando los delegados federales.

Anilí Ingram Vallines se ha colado en la lista de las plurinominales a la diputación federal, dicen que “sangre, sudor y lagrimas” le costó la pelea con Elizabeth Morales Garcia. Quien se tuvo que quedar en la delegación del ISSSTE en Veracruz.

“Se dice que” su enemistad con el dirigente estatal Américo Zúñiga Martínez hoy le pasa la factura a ELMO.

En el Comité Directivo Estatal ni siquiera hay ánimos en los homenajes, muchos menos los hay para salir a pedir el voto. Reconocen que aún no se tiene la cara para pedir el voto a los veracruzanos.

No pueden pedir el voto por el PRI de Javier Duarte, Alberto Silva, Erik Lagos, Jorge Carvallo, Edgar Espino, Noemí Guzmán, Cesar Duarte, Enrique Peña, Osorio Chong…. Y demás. No pueden levantar al PRI. “Aun no sacan al buey de la barranca”

LA REVOLCADA

PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo

En la lona el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene en la entidad. José Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga Martínez no han logrado sacar lo mejor del priismo veracruzano, ese que con unidad “mapacheaba” y operaba con todo para lograr el triunfo en la jornada electoral el Día De. Lejos quedaron esos días de … Continuar leyendo "PRI de Veracruz se mantiene en la lona; Pepe y Américo no logran levantarlo"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS