Presidenta de Congreso de Veracruz llamó a coordinadores de grupos legislativos a dejar de lado disputa por presidencia de Jucopo

Redacción | 09-11-17 | 18:45

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado María Elisa Manterola Sainz, confió en que las diferencias que mantienen los coordinadores de los grupos parlamentarios no genere parálisis legislativa y en la próxima sesión se puedan sacar los temas pendientes destacó.

En entrevista minutos antes de arrancar la guardia en honor al Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla, misma que realizan funcionarios públicos durante todo el mes de septiembre, la diputada presidenta afirmó les ha hecho un exhorto a que “dialoguen, se pongan de acuerdo y dejen de lado las diferencias políticas y piensen primero por Veracruz”.

Manterola Sainz afirmó hay varios temas que se deberán sacar en la próxima sesión permanente que será el 28, posteriormente se determinará la fecha de la sesión extraordinaria foránea.

Como se recordará el pasado viernes en el Congreso de Veracruz se presenció un “encontronazo” entre los coordinadores de los grupos legislativos en la disputa por la Presidencia de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, misma que afirma el PAN tras haber aumentado el número de legisladores en su bancada, mantendrá.

El diputado panista Sergio Hernández Hernández quien afirma se mantendrá como presidente de la Jucopo, no fue aceptado por los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Juntos por Veracruz (JPV), por lo que momentáneamente el Congreso atraviesa por una crisis.

Este lunes la guardia correspondía al Congreso del Estado, donde se entiende asistirían diputados de todas las extracciones políticas, pero a la escolta de la 9:00 horas sólo se presentaron los panistas, media hora después los legisladores del PRI y el coordinador de Juntos Por Veracruz Fernando Kuri montaron guardia con el dirigente Renato Alarcón.

LA REVOLCADA

Hora de repartir culpas

En el Revolucionario Institucional de manera inmediata se aceptó la devastadora derrota, tras concluir la jornada electoral del 1 de julio. Hubo quienes albergaron en repetidas ocasiones, la esperanza de que Pepe Yunes repuntara en la aceptación. Solo logró el 14 por ciento de la votación. Catastrófica, fue una masacre para el PRI, estrepitosa… decenas … Continuar leyendo "Hora de repartir culpas"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS