Presenta PAN denuncia en contra de candidata PRI-PVEM

Redacción | 05-19-17 | 14:50

Xalapa, Ver.- El PAN presentó denuncia en contra de Mayuli Ortega Guzmán, candidata a la presidencia municipal de Tecolutla de la alianza PRI-PVEM, por violar las leyes electorales y presentar documentos apócrifos para su registro, informó Mizraim Castelán Enríquez, representante ante los órganos electorales.

Mayuli Ortega Guzmán es originaria de Costa Rica según el pasaporte que presentó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para obtener un permiso de residencia permanente, pero para su registro como candidata presentó un acta de nacimiento del estado de Quintana Roo que no está inscrita en libros.

Castelán Enríquez expreso que esta es una “falta grave” porque violenta lo establecido en la Constitución Política mexicana.

“Lo que buscamos es que se respete el Estado de Derecho y las leyes en materia electoral y sobre todo el tema de la soberanía. Es un impedimento constitucional, la propia Carta Magna establece que los servidores públicos y los cargos de elección popular deberán ser exclusivamente para ciudadanos mexicanos”.

La candidata del PRI-PVEM no es mexicana, y las autoridades en materia electoral deberán cancelar su registro y fincar los delitos a que haya lugar por el uso de documentos falsos.

La denuncia se presentó ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales de la FGE y quedó asentada bajo el número 036/2017/EE y es parte del seguimiento a la impugnación que presentó el PAN el pasado viernes 12 de mayo en el Organismo Público Local Electoral.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS