Presenta Morena queja contra Gobierno estatal ante la CNDH por caso Coxquihui

Manuel Huerta Ladrón de Guevara líder estatal de Morena solicitó que se realicen las investigaciones correspondientes para que se determine si hubo negligencia o falta de sensibilidad por parte de las autoridade

Valeria Marcial | 10-11-17 | 12:58

Xalapa, Ver.-El partido Morena presentó una queja ante la Comisón Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Secretario del Gobierno, Rogelio Franco Castán; el Secretario de Salud Irán Suárez Villa y el delegado del IMSS-Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, por considerar que los derechos de 8 niños de la comunidad Ojite de Matamoros, del municipio de Coxquihui, fueron vulnerados.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara líder estatal de Morena solicitó que se realicen las investigaciones correspondientes para que se determine si hubo negligencia o falta de sensibilidad por parte de las autoridades, así como saber si está en peligro la vida y salud de los menores de edad.

Manuel Huerta destacó que es necesario atender lo que considera una epidemia, que ya cobró la vida de dos niños.

Mencionó que si la infraestructura de salud estatal es insuficiente el Gobernador debe solicitar el ingreso del Ejército y la Secretaría de Marina a la comunidad del municipio de Coxquihui.

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"