Presenta Comisión propuesta de reforma a la Ley del IPE

La Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del IPE entregó a líderes sindicales y de organizaciones de pensionados el documento inicial de propuesta de reforma a la Ley 287 del Instituto de Pensiones que incluye los planteamientos, resultado de las diversas reuniones.

Redacción | 05-03-18 | 15:58

Xalapa, Ver.- El pleno de la Comisión, que preside la diputada Daniela Griego Ceballos, sostuvo una reunión con representantes de organizaciones sindicales y de pensionados, donde fue presentado el proyecto de iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones del Estado y que incluye las propuestas expuestas en reuniones anteriores.

Con la participación de los vocales de esta Comisión, diputados Ernesto Cuevas Hernández y José Manuel Sánchez Martínez, así como del legislador Amado Jesús Cruz Malpica, se inició la reunión en la que se puso a consideración de los representantes sindicales y de organizaciones la propuesta legislativa que tiene como finalidad mejorar el funcionamiento del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), en relación a su viabilidad financiera y la estructura interior de este órgano.

La diputada Daniela Griego destacó la importancia de la participación de los sindicatos y organizaciones de pensionados ya que permitió, a través de diversos foros, enriquecer una propuesta que –agregó- ahora deberá ser impulsada en este periodo ordinario de sesiones, de la LXIV Legislatura local, que inició este 2 de mayo y culmina el 31 de Julio.

Exhortó a los sindicatos y organizaciones de pensionados a un análisis exhaustivo del proyecto de iniciativa y corroborar que sus propuestas estén plasmadas en él.

Los diputados como representantes de la sociedad, en un clima de democracia plural y representativa; con la experiencia de organizaciones sindicales y de pensionados buscan hacer del IPE el organismo que sea ejemplo de justicia social y orgullo de los veracruzanos, refiere la propuesta legislativa mencionada.