Pozos Castro toma las riendas del Congreso, ante falta de acuerdos en Morena para instalar Jucopo

Señaló que al no haber Jucopo, es facultad del presidente del Congreso realizar la orden del día de la sesión, es decir dirigir a los 49 legisladores.

Valeria Marcial | 11-07-18 | 12:43

Xalapa, Ver.- Ante la falta de instalación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y al no tenerse aún la definición del titular de la misma, el diputado José Manuel Pozos Castro presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, anunció que será el quien se encargue de la orden del día de la próxima sesión de este jueves.

Cuestionado respecto a los procesos y trámites que ya se han recibido, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que la solicitud de Juicio Político recibida en contra del Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, se encuentra en manos de la Secretaría General a cargo de Juan José Rivera Castellanos.

Pozos Castro comentó que ordenará que se realicen las diligencias pertinentes para dar el curso legal. “Es responsabilidad del presidente instruirlo para que se lleve a cabo el procedimiento para que se dé entrada”.

En entrevista en los pasillos del Palacio Legislativo detalló que en esta nueva cámara, “habremos de escuchar a todos los ciudadanos”.
Personalmente recibió a los integrantes de esta organización (ONEA) y aplicarán el procedimiento que corresponde al congreso del estado, “claro que daremos seguimiento, porque es mi responsabilidad que las voces de los ciudadanos se escuche y se atiendan”.

El diputado recientemente integrado a las filas de Morena, toda vez que llegó a la LXV Legislatura por el Partido del Trabajo (PT) advirtió “en esta legislatura venimos no con venganza pero si con justicia, no con odios y rencores. Vuelvo a repetirlo queremos que se haga justicia al pueblo de Veracruz”

La falta de presidente de Jucopo

Señaló que al no haber Jucopo, es facultad del presidente del Congreso realizar la orden del día de la sesión, es decir dirigir a los 49 legisladores. “Mientras no está integrada la Jucopo, es facultad del presidente. Tengan la seguridad que el presidente conoce los procedimientos y no vamos a realizar nada que nos e deba”.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS