Por heladas, declaran emergencia en 3 municipios veracruzanos

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, informó que las mayores afectaciones se han registrado en municipios cercanos al Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra de Huayacocotla

Perla Sandoval | 01-11-18 | 12:14

Xalapa, Ver.-  La Secretaría de Gobernación solo aceptó realizar declaratoria de emergencia para tres de los 78 municipios que el Gobierno del estado reportó con afectaciones por las heladas de los últimos días.

 

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, informó que las mayores afectaciones se han registrado en municipios cercanos al Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra de Huayacocotla.

 

“Del frente frío anterior, cuando solicitamos una declaratoria de emergencia, nos declararon 3, hemos estado apoyando con entrega de insumos, que nos ha proporcionado el DIF que tiene el programa ‘Cobijando tu Sierra’, pero como nos llegan directamente a  nosotros la solicitudes, hacemos esta triangulación”.

 

Dijo que en las últimas semanas se han registrado daños en 78 municipios derivado de las afectaciones del frente frío número 14,  y en donde se han registrado temperaturas bajo cero.

 

Por ello, dijo que la Secretaría ha apoyado a los ayuntamientos para realizar el levantamiento de daños con la información de viviendas y personas afectadas, a fin de enviar la información a la Secretaría de Gobernación.

 

Baizabal Silva dijo que debido a la restricción del apoyo en la federación, la Secretaría ha entregado 111 mil apoyos a diversas comunidades.

LA REVOLCADA

Proceso electoral de Veracruz entre sangre

Mientras las locuras del gobernador y la burbuja de esperanza morenista nos mantienen ocupados en pleitos de lavaderos, la tibieza de un candidato colorado que no levanta, la burbuja de amor de un candidato junior y la intransigencia de un maestro titere que tanto odia su cargo como funcionario que en dos ocasiones ha pedido … Continuar leyendo "Proceso electoral de Veracruz entre sangre"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS