Por extemporánea se desechó la impugnación contra la resolución partidista de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN

Redacción | 11-07-18 | 11:03

Xalapa, Ver.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz desecharon de plano el juicio ciudadano TEV-JDC-272/2018 promovido por Agustín Jaime Andrade Murga y otros en contra de la resolución partidista identificada con la clave CJ-JIN/247/2018 emitida el once de octubre por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN.

Toda vez que, se determinó la extemporaneidad de la presentación del medio de impugnación ya que presentaron el juicio ciudadano cinco días después de haber sido notificados, mientras que el plazo de conformidad con lo establecido en el numeral 358 del Código de la materia es de cuatro días siguientes.

Máxime que la convocatoria para la renovación de los procesos internos de dicho Partido establece que las impugnaciones que tengan relación con los actos emanados de la misma, se computaran considerando todos los días y horas como hábiles, en esta tesitura, el plazo para impugnar feneció el diecisiete de ese mes.

Similar criterio ha sido sostenido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde determinó que en casos de procesos internos de partidos políticos que así lo contemple su normativa, computaran los plazos considerando todos los días y horas como hábiles.

LA REVOLCADA

Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros

715 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han transcurrido en Veracruz. Un mandatario polémico, que un día si y otro día también, sostuvo diferencias con los reporteros o medios de comunicación que lo cuestionaron. Sin embargo, siempre se dijo respetuoso del ejercicio periodístico veracruzano. Yunes Linares en repetidas ocasiones difería de las opiniones … Continuar leyendo "Falta talento periodístico reprochó Yunes a reporteros"

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS