Por crisis de credibilidad, veracruzanos perciben fraude en elecciones: Sara Ladrón

Valeria Marcial | 05-25-17 | 21:19

Xalapa, Ver.-Sara Ladrón de Guevara rectora de la Universidad Veracruzana quien también fungirá como presidenta de una casilla, asistió a la toma de protesta de funcionarios y celebró la preparación que han recibido todos los actores para la jornada del 4 de junio, en la cual dijo confía.

Ahí destacó que, pese a los esfuerzos de las instancias electorales por mantener credibilidad y el compromiso cívico de quienes participan en los comicios, en los mexicanos y veracruzanos persiste el sentir de que sigue abierta la posibilidad de verse sujeta a un fraude electoral las votaciones este 4 de junio.

En representación de la UV, dijo la máxima casa de estudios se Veracruz es una institución promotora del voto, respetuosa de la diversidad de tendencias políticas, que ha demostrado con creces su compromiso y su responsabilidad social.

Ladrón de Guevara relató que mas de siete décadas le dan a la casa de estudios la autoridad moral y la solvencia ética para, en harás de un compromiso social, velar porque las próximas elecciones se lleven a cabo en un clima de absoluto respeto a la decisión popular.

“Desde el momento que los ciudadanos depositan su voto hasta que los funcionarios de casilla entreguen a las autoridades electorales los paquetes y por supuesto durante el recuento que de la misma se hace”.

En este sentido hizo un llamado a todas y todos los funcionarios de casilla y Público en general, a todas las autoridades a actuar con responsabilidad, con ética y con un alto sentido de compromiso social.

Toda vez que deben tomar en cuentan un hecho que nadie puede negar; “como sociedad vivimos una crisis de credibilidad que cruza por igual a todos los sectores y todas las instancias”.

La rectora pidió que la actuación de todos durante ésta jornada electoral, “nos ayude a salir de esa crisis y a devolverle a la ciudadanía la confianza en las instituciones y autoridades electorales”.

Por último, recordó que sigue en el aire la posibilidad de que se pueda dar una intromisión partidista, la compra del voto, la trampa tanto de quién propicia como de quien acepta corromper el noble derecho y deber ciudadano que significa el ejercicio del voto.

Pero solo la ética ciudadana generalizada y solo el aprecio por la democracia pero de convicción -dijo- se traducirán en el respeto al proceso, a la voluntad de la sociedad y al resultado de las contiendas electorales.

LA REVOLCADA

El Congreso del vaivén  

Doña Miriam no le conviene al GLPAN, legitima su voto como independiente. Sebastián Reyes nomas hace berrinches,  porque piensa que como en la escuelita va a hacer amiguitos en el grupo. En Morena andan medio atontados porque doña Sheridan ya no está. Los del PRI como los chinitos nomas  “milando” 👀 , dejando en claro … Continuar leyendo "El Congreso del vaivén  "

LA ÚLTIMA EDICIÓN

COLUMNAS