Pobladores de Coxquihui exigen un médico fijo, solo tienen brigadas

Luego de los hechos violentos registrados el lunes los pobladores han tenido acceso a algunas brigadas médicas.

Carlos Arce | 10-11-17 | 14:34

Xalapa, Ver.- El diputado local, presidente de la  comisión de Salud en el Congreso del estado, José Kirsh Sánchez lamentó que la situación de niños enfermos en la comunidad Ojite de Matamoros de Coxquihui se haya politizado.

Destacó que en el lugar existe una necesidad real de médicos, y por ello la exigencia de  la población de tener uno fijo. Luego de los hechos violentos registrados el lunes los pobladores han tenido acceso a algunas brigadas médicas.

El legislador veracruzano dijo que el sector salud de Veracruz ha mandado tres brigadas médicas y se analiza el agua, pero como Congreso solo reciben esta información del propio sector salud, de que se han hecho 255 estudios médicos a pobladores en las brigadas

“Básicamente fue en el kínder. No salió del kinder Montessori, no se reportan más casos”.

Aún cuando las autoridades de salud señalan que no se han reportado más casos, los pobladores del Ojite de Matamoros dicen que sí.

“Yo estuve preguntando qué motivó a bloquear la carretera, cuando llegó la primera brigada. Yo siento que tiene otros tintes políticos, Salud está cumpliendo, platiqué con padres de familia, a la niña que estaba enferma y no expresaron quejas, pero sí manifestaron que piden un médico fijo. También fui informado que son 11 niños los que fueron hospitalizados, ya fueron dados de alta, solo uno fue dado de alta” precisó Kirsh Sánchez.

El diputado local desmintió que se tratara de Ébola, como se había rumoreado en redes, insistió que el brote es solo en esa comunidad y es respiratorio, tipo neumonía.

LA REVOLCADA

Yunes aplica la “Ley del Garrote”

Vaya que al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo que más se le da es la intolerancia, y aplica la ley del garrote anteponiéndola al diálogo.   Y es que el lunes un grupo de habitantes de Ojite de Matamoros en Coxquihui bloquearon los accesos a la comunidad como medida de protesta por el … Continuar leyendo "Yunes aplica la “Ley del Garrote”"